Las fiestas patronales de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que arrancan este día 3 y se extenderán hasta el día 12, han reservado este año un apartado especial a las grandes orquestas para acercar la música a los ciudadanos.

Junto a los grandes conciertos previstos de primeros nombres -como Edurne o Marta Soto- el recinto ferial, la plaza de la Constitución y varios enclaves de los barrios acogerán estos espectáculos durante las noches festivas. Las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución.

Publicidad

Así, en el recinto ferial, abrirá el viernes la fiesta musical la orquesta Montecarlo, a partir de las 23:00 horas. Mientras, el sábado 4 será la Orquesta Atántida la encargada de amenizar la noche a los getafeños.

Las siguientes noches se destinarán a espectáculos musicales de gran calado, como la Noche Flamenca del martes (a las 21:00 horas) con David Dcano y María Romero, al concierto del miércoles 8 que ofrecerán desde las 21:00 horas Dispersed Generation, Blue Socks y Zisne Blanco, o el concierto de ‘Espacio joven’ del jueves 9 a cargo de Copikat, Molly Dick, Mango Nectar y Audibellum.

El recinto de las fiestas de Getafe (Foto: Archivo)

El siguiente espectáculo con orquesta en el recinto ferial será el sábado 11 con la Orquesta Diamante, a partir de las 23:30 horas.

En la plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución constituirá el segundo escenario de las actuaciones musicales en fiestas. El sábado 4 estará la orquesta Maxims (23:00 horas), al que seguriá el domingo la orquesta La Mundial a partir de las 22:30 horas.

Los montantes musicales llegarán también a los barrios del municipio. De esta manera, en Buenavista actuará el jueves 9 la orquesta Alta Versión a partir de las 21:00 horas. Mientras, en El Bercial estará Platino a partir de la misma hora, y en Perales del Río, la orquesta Euforia.

Paralelamente, en el ‘Chiringo Punk’ habilitado junto al recinto ferial habrá actuaciones este viernes, el sábado, el jueves 9, el viernes 10 y el sábado 11. Todas las actuaciones serán a partir de las 20:30 horas.

A tumba abierta, Bardeo, Cráneo, In.Sur.Rekto, Ratas Muertas, Adrenalina o Los chicos de Molly serán algunas de las bandas que se subirán al escenario más radical de las fiestas patronales.

Las actuaciones de Nena Daconte, Soleá Morente, Marta Soto y Tremenda Jauria completarán el cartel musical de las fiestas de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que se suman a las actuaciones de Edurne y de los valencianos ‘Bombai’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.