Las actuaciones de Nena Daconte, Soleá Morente, Marta Soto y Tremenda Jauria completarán el cartel musical de las fiestas de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que empiezan el día 2.

Hasta el momento se conocían las actuaciones de Edurne y de los valencianos ‘Bomba’. Estos últimos actuarán el día 5 junto a Stay Homas en el recinto ferial. ‘Bombai’ es una banda valenciana que arrasan ahora mismo con su frescura musical, un estilo que combina pop, reggae y rock. Mientras, Stay Homas es un trío musical que surgió a raíz del confinamiento de prevención para reducir los contagios de la Covid en la primavera de 2020.

​El recinto ferial acogerá el 6 de junio las actuaciones de Tremenda Jauría y Ketecalles. Los primeros, madrileños, fusionan cumbia-punk, rap, reguetón combativo y música electrónica.

Nena Daconte
Nena Daconte, durante una actuación (Foto: Archivo)

En la plaza del Ayuntamiento

​​​Entretanto, el 10 de junio será el turno de Edurne y Nena Daconte. Edurne, que se dio a conocer en la cuarta edición del concurso ‘Operación Triunfo’, hará un recorrido por los temas de sus siete producciones musicales que tiene en el mercado, el último de ellos ‘Catársis’. Mientras, Nena Daconte, el proyecto de Mai Meseses, se adentrará nuevamente en el intimismo que la caracteriza desde 2005.

El otro escenario que se habilitará este año para conciertos será la plaza de la Constitución, donde estará el 6 junio Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá y el 11 de junio cerrará los conciertos Marta Soto.

Así pues, los conciertos se celebrarán los días 5, 6 y 10 de junio con formato de festival y con dos artistas por jornada en el Recinto Ferial. Por otro lado, habrá directos también los días 6 y 11 de junio en la plaza de la Constitución.

Edurne
Edurne, durante una actuación.

En el plano musical, este año se ha apostado por reforzar los espectáculos de orquestas de gran formato, con las actuaciones de las mejores grupos del país. Las grandes orquestas ofrecerán sus espectáculos los días 3, 4 y 11 de junio en el Recinto Ferial, y los días 4, 5 y 10 de junio en la plaza de la Constitución. Entretanto, el centro de la localidad, concretamente el entorno de la plaza Felipe Scío Riaza, se verá completado con la música de las barras en la calle.

El pregón de fiestas el día 4, el desfile de carrozas del día 11 y la quemá de la chama getafeña en la noche del día 12 serán otros de los momentos clave de las fiestas patronales de este año en Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Hay que reconocer que las fiestas de Getafe siempre han sido las peores de todo el sur de Madrid en cuanto conciertos, gracias a Sara Hernandez que tiene Getafe abandonado, que esta señorita se gaste tan poco dinero en las fiestas de Getafe es una verguenza. Por cierto ha mentido a todos los getafenses, ya que dijo que iba a estar 8 años y ahora se presenta para las siguientes, debería dimitir, no ha cumplido nada de lo que ha hecho en 8 años y tiene el barrio de Juan de la cierva hecho una basura.

  2. Vaya porquería de Artistas no los conoce nadie ,si es que ese Psoe no hace nada que sirva esos comunistas

  3. El recinto ferial es mas pequeño, la falla es mas cutre que otros años, es una puñetera verguenza que pongan una orquesta en el ferial, las orquestas son las que traen al pueblo de mi padre que están censados 80 personas. En que se gasta el dinero el ayuntamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.