La universidad madrileña y el Círculo de Bellas Artes han presentado hoy la oferta formativa de sus cursos de verano, que tendrán carácter presencial

GETAFE/ 1 DE JUNIO DE 2020/ La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado este lunes una nueva edición de la Escuela de las Artes, un ciclo de cursos de verano que se celebrarán de forma presencial entre el 22 de junio y el 3 de julio.

Publicidad

La XIII Escuela de las Artes es un proyecto cultural y artístico que la UC3M desarrolla de forma conjunta con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, sede de las actividades, y que ofrecerá a los alumnos de fuera de Madrid la posibilidad de seguir los cursos a través de internet, debido a las restricciones en la movilidad impuestas por la covid-19.

Publicidad

La oferta de la Escuela de las Artes está compuesta de cinco cursos y cinco talleres dirigidos a estudiantes y profesionales del mundo de la cultura en general y que, en esta edición, versarán sobre la política, la fotografía, las series, la gastronomía o la moda.

El poder de las series, las estrategias de la investigación en la fotografía contemporánea, los nuevos horizontes en la comunicación de la moda o la ficción y la política componen el grueso de los cinco cursos programados.

En el ámbito de los talleres, la UC3M y el Círculo de Bellas Artes ofrecerán algunos relacionados con el guión de videojuegos, con la escritura narrativa, el collage o el comisariado de arte.

Publicidad

Mientras que los cursos podrán seguirse a través de la red, los talleres requerirán de la presencia física de los alumnos, bajo la normativa y los protocolos de seguridad en el marco de la alerta sanitaria.

En un comunicado, la UC3M ha subrayado que la Escuela de las Artes apuesta en esta edición por “la interdisciplinariedad y el diálogo crítico y creativo con el presente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *