Fuenlabrada programa actividades para inculcar la lectura entre los pequeños de 2 y 3 años

El programa incluye desde formación a educadores hasta sesiones y actividades en las biblioteca municipales para los niños

FUENLABRADA / 15 FEBRERO 2016 / Las escuelas infantiles y casas de niños públicas de Fuenlabrada participan esta semana en el programa de animación a la lectura que organiza la concejalía de Cultura, “Biblioteca y escuela”, para promocionar hábitos lectores entre la población infantil, posibilitarles un primer contacto con las bibliotecas así como promover la colaboración entre la biblioteca y la escuela.

Merced a este programa se entrega a las escuelas un cuento seleccionado sobre el que previamente se trabaja en las aulas. Al mismo tiempo, se hacen canés de biblioteca a todos los menores participantes, se da formación a las educadoras a cargo de una pedagoga, psicóloga y escritora y se visita la biblioteca municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las salas de bebeteca de las bibliotecas Tomás y Valiente y Caballero Bonald recibirán la visita de los pequeños alumnos entre hoy y el 26 de febrero.

A partir de la adaptación del cuento elegido, ‘La mejor sopa del mundo’ de Susanna Isser y Mar Ferrero, asistirán a un divertido espectáculo de narración oral.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.