La Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares será la encargada de acoger la celebración de las Fiestas Patronales de los Santos Niños, desde la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana, con el pregón de Vicky Larraz a las 21.30 horas y un concierto de su banda Ole’Star.

Previamente al pregón, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar de un pasacalles romano a cargo de Urbe Condita, Terra Carpetana y Cohors I Celtiberorum. Además, la banda sinfónica ‘Virgen del Castillo’ dará una actuación.

Publicidad

Entre las 18.30 y las 21:00 horas de este viernes, la Quinta de Cervantes acogerá la actividad cultural ‘Intercambio de libros’, a cargo de la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, repitiéndose al día siguiente, el sábado de 10 a 14 horas.

La programación de las fiestas populares no se queda ahí. Visitas culturales guiadas y gratuitas al museo de la Sociedad de Condueños y Patio de la Antigua Hospedería del Estudiante, las excavaciones arqueológicas de la Plaza de los Santos Niños y una dirigida al Antiguo Hospital de Antezana.

Por otro lado, tendrá lugar un desfile de gigantes y cabezudos, un vermú solidario, talleres infantiles y actos religiosos. Estas actividades, que son «para todos», llenarán de «buen ambiente y diversión el casco histórico», en palabras de la presidenta del Distrito I, Susana Ropero.

Alcalá de Henares celebrará las Fiestas de los Santos Niños el primer fin de semana de agosto con varias novedades – AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Visitas y otras actividades

Previamente al inicio oficial de las fiestas, abrirá sus puertas la exposición “Encuentros” en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, que podrá visitarse del 29 de julio al 7 de agosto, se podrán efectuar Visitas Culturales Guiadas a la Sociedad de Condueños y al patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes, a las excavaciones de Santos Niños y al Hospital de Antezana, y se podrá participar en el Torneo de Natación que tendrá lugar en la piscina del Parque O´Donnell.  

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, manifestó durante la presentación de los festejos la importancia “de recuperar la celebración de estas Fiestas en plenitud, incorporando novedades entroncadas con su historia, como el desfile romano, o, en el centenario de la muerte de Nebrija, poder contar con el concierto de la Banda Sinfónica de “Virgen del Castillo”. «Queremos que estas Fiestas sean el fin de lo que hemos vivido y el principio de lo que nos queda por vivir», agregó.  

La presidenta del distrito, Susana Ropero, afirmó, por su parte, que esta Fiestas “vienen marcadas por el rencuentro y por la libertad de poder celebrarlas sin restricciones. Hemos elaborado el programa con ilusión –zanjó-, está repleto de actividades para todos los públicos”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.