Miles de personas han abarrotado la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir al pregón que ha dado comienzo a las tan deseadas Ferias 2022 y que ha corrido a cargo de Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata.  

El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala de Festejos, María Aranguren, así como el resto de los concejales y concejalas de la corporación les han acompañado en los balcones de la Casa Consistorial. 

Publicidad
Pregón Ferias Alcalá 2022 – Fotografía Ayto Alcalá

Los judocas, aclamados por las peñas complutenses 

Las peñas de la ciudad han llenado de color el inicio de las Ferias. Los pregoneros han agradecido haber sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a estas Ferias “que significan tanto para todos”, -han dicho-, han recordado la labor tan importante que realizaron las peñas durante la pandemia y han nombrado una de las actividades que harán cada una de ellas durante las Ferias, como símbolo de su implicación. Al término del pregón la tuna de Alcalá ha interpretado el himno de la Ciudad.  

Primeros actos de las ferias 

Antes del pregón ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral al Cristo de las Peñas, en la calle Imagen; a continuación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha albergado la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.  

Rodríguez Palacios ha agradecido a las Casas Regionales “su implicación en las Ferias” y ha hecho extensivo su agradecimiento a los pregoneros, las peñas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los grupos políticos que han asistido al acto “porque nos unimos en torno la celebración de las Ferias”. Rodríguez Palacios ha finalizado su intervención con un “¡Viva Alcalá de Henares!”.  

Publicidad

Posteriormente, las peñas festivas han tomado el protagonismo colocando su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 28 de agosto, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas.  

La actividad cultural presente en el primer día de Ferias 

Las actividades culturales arrancaron ya ayer, primer día de ferias. Tras el pregón, la fiesta siguió de la mano de la cantante Soraya Arnelas, que ofreció un multitudinario concierto.  

La cantante Soraya Arnelas en las Ferias 2022 de Alcalá de Henares

Soraya ofreció un recital que hizo disfrutar al público asistente, hizo un repaso por su repertorio musical y agradeció a la ciudad el cariño que siempre le había brindado.  

Hoy domingo, la actividad continua con multitud de propuestas, en esta ocasión, con los más pequeños como protagonistas (ampliación en las próximas horas).  

Publicidad

Además, el Teatro Salón Cervantes acoge la función “Por todos los dioses” interpretada por Fernando Cayo.  Las peñas de Alcalá también comenzaron con sus actividades, ya que forman parte importante del éxito de las Ferias de Alcalá. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.