Publicidad

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, ha presentado hoy la nueva temporada de “Alcine de Verano”, que tendrá lugar durante el mes de julio en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal. De lunes a jueves, con entrada libre hasta completar aforo, y a partir de las 22:00 horas, se proyectarán un total de 16 películas, tanto españolas como extranjeras. 

Las películas de los lunes estarán dedicadas a la comedia española; los martes se destinarán a cine europeo; los miércoles serán para cine español, y los jueves tocará cine internacional. 

Publicidad

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido destacar “la magnífica acogida que ha tenido el ciclo Alcine de Verano desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales, con películas actuales, en un escenario tan especial como es la Huerta del Obispo”.

El director de Alcine, Luis Mariano González, también ha resaltado “la ubicación tan idónea para llevar a cabo el ciclo, una Huerta del Obispo espaciosa, con cabida para casi 1.000 butacas, y con un microclima idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas”.

Programación Cine de Verano, del 4 al 28 de julio 

– Lunes 4. Operación Camarón 

– Martes 5. Una joven prometedora 

– Miércoles 6. Hasta el cielo 

– Jueves 7. Minari. Historia de mi familia 

– Lunes 11. El plan 

– Martes 12. El padre 

– Miércoles 13. Libertad 

– Jueves 14. Palm Springs 

– Lunes 18. Sentimental 

– Martes 19. Nuestros mejores años 

– Miércoles 20. La vida era eso 

– Jueves 21. Un lugar tranquilo 2 

– Lunes 25. El cover 

– Martes 26. Otra ronda 

– Miércoles 27. El inconveniente 

– Jueves 28. El robo del siglo 

Exposiciones gratuitas

Alcalá de Henares ofrece seis exposiciones gratuitas durante este verano sobre animales rescatados, la naturaleza, los efectos filatélicos de 65 países, fotomontajes de Rai Ferrer, el instinto y el patrimonio complutense.

Las salas de exposiciones municipales acogen diferentes exposiciones gratuitas durante este verano, una opción para los turistas, que visitan la ciudad estos días, y para los alcalaínos que quieran conocer los trabajos de artistas como la fotógrafa Estela de Castro, los ilustradores Rai Ferrer e Iván Correa, los creadores plásticos Esther Aragón y Pepe de Rojas o la recopilación filatélica y numismática en torno a San Ignacio de Loyola.

Así, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica alberga tres exposiciones: ‘The Animals’, muestra fotográfica incluida en PHotoEspaña 2022, y que permanecerá abierta hasta el 25 de septiembre, donde Estela de Castro muestra a través de retratos de animales rescatados de situaciones de abandono, caza, circo, zoo, laboratorios, atropellos, criaderos o tráfico ilegal.

Por otro lado, la exposición ‘San Ignacio en la filatelia y la numismática’ ofrece hasta el 10 de julio efectos filatélicos de 65 países, así como 220 monedas relacionadas con San Ignacio de Loyola, en conmemoración de los 500 años se su conversión.

El último trabajo de la artista plástica extremeña Esther Aragón, ‘Quid Génesis’, estará disponible hasta el 3 de julio, donde refleja su visión del origen de la vida a través de una naturaleza cargada de intensas tonalidades.

Las salas de exposiciones de Santa María la Rica abren en horario de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y domingos de 11 a 14 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, la Capilla del Oidor acoge hasta el 24 de julio ‘Rai Ferrer (Onomatopeya). Pasión por la imagen y la palabra’, que reúne más de 200 trabajos originales, entre fotomontajes, carteles, collages, libros, dibujos, artículos o poemas, del polifacético dibujante, periodista e ilustrador, fallecido en 2017. El horario de visita de la exposición es de martes a sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos estará abierto de 11 a 14 horas.

En la Casa de la Entrevista, hasta el 3 de julio, se puede visitar la nueva exposición del ilustrador surrealista alcalaíno Iván Correa. ‘Visiones Hipnagógicas’ reúne 67 dibujos y pinturas que hace reflexionar sobre los instintos, el inconsciente colectivo y el eterno conflicto entre orden y caos. El horario para visitarla es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 15 horas.

Además, el Centro Sociocultural Gilitos acoge hasta el 3 de septiembre la exposición de obra gráfica ‘Minuni’ sobre Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad, con ilustraciones en torno al municipio y otras ciudades españolas con bienes de interés cultural, todas ellas creadas por el artista Pepe de Rojas. Las visitas son de lunes a viernes de 16.30 a 22 horas y los miércoles de 9 a 14 horas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.