Publicidad

Los Veintisiete de la Unión Europea han acordado este miércoles incluir a Estados Unidos en la lista de destinos considerados seguros en el contexto del control del coronavirus, aunque todavía no incluirá a Reino Unido.

Esta decisión supone en la práctica permitir los viajes «no esenciales» para que sus turistas puedan viajar este verano a la Unión Europea, si bien la actualización del listado sigue limitando la entrada a un grupo limitados de países y mantiene fuera a Reino Unido.

Publicidad

Los embajadores de los Veintisiete ante la UE han constatado un amplio apoyo a esta revisión, que será adoptada formalmente el próximo viernes, durante el consejo de ministros europeos de Finanzas, y podrá entrar en vigor en cuanto sea publicada en el Diario Oficial de la UE.

La lista tiene la forma de una recomendación que los países de la Unión Europea se han comprometido a seguir, aunque los gobiernos pueden optar por imponer medidas distintas pese a todo ya que el control de las fronteras es una competencia nacional.

Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el mismo día en que se restringen los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, en Madrid, (España)/Jesús Hellín / Europa Press 3/2/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.