Publicidad

El Gobierno prevé para las autonomías un fondo de 16.000 millones para la reconstrucción

NACIONAL / 2 MAYO 2020 / El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase cero de la desescalada.

En una comparecencia ante los medios, Sánchez ha explicado que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

Publicidad

Hasta el momento, el Gobierno había establecido que el uso de la mascarilla era altamente recomendable, si bien ahora será obligatorio para limitar posibles contagios, siguiendo las recomendaciones de los expertos que asesoran al Ejecutivo central.

Fondo para Comunidades

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo ha anunciado que se va a aprobar un fondo especial no reembolsable “para la reconstrucción social y económica” de las diferentes comunidades autónomas ante la crisis del coronavirus, dotado con 16.000 millones de euros.

Sánchez, en una conferencia de presidentes autonómicos-

El objetivo del mismo, ha dicho, es que “ninguna comunidad autónoma se quede atrás con independencia del impacto de la pandemia en cada territorio”.

Publicidad

Sánchez ha anunciado que los detalles del nuevo fondo se harán públicos tras la próxima reunión de presidentes autonómicos.

Créditos ICO

Por último, Pedro Sánchez ha adelantado que su Gobierno desbloqueará una tercera línea de avales públicos, de otros 20.000 millones de euros, con el fin de garantizar la liquidez al tejido productivo ante la emergencia de la crisis del coronavirus, y que estará reservada en su mayoría a pymes y a trabajadores autónomos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.