La Unión Europea está «dispuesta a discutir» la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas

NACIONAL/ 6 MAYO 2021/ La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado en una entrevista en Onda Cero, que la propuesta de liberalizar las patentes de las vacunas ya la puso encima de la mesa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La vicepresidenta, ha defendido que la crisis sanitaria requiere de una respuesta de este tipo: «O nos salvamos todos o no se salva nadie». De esta forma, España se suma al Gobierno de Estados Unidos, que apoya la suspensión de las protecciones de la propiedad intelectual de las vacunas contra el Covid-19 con el fin de combatir la pandemia con mayor eficacia.

Publicidad

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado hoy que la Unión Europea está «dispuesta a discutir» la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus, una iniciativa a la que los Veintisiete se han resistido hasta ahora pero que ayer respaldó Washington.

Vacuna de Janssen

«La Unión Europea está dispuesta a discutir toda propuesta dirigida a afrontar la crisis de manera efectiva y pragmática», ha indicado la jefa del Ejecutivo comunitario durante un discurso en el que se ha referido expresamente al anuncio la víspera del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Estamos dispuestos a discutir cómo la propuesta para una suspensión temporal de la protección de la propiedad intelectual de la vacunas contra al Covid-19 podría ayudar a lograr ese objetivo», ha añadido.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *