El presidente del PP ha dicho que son “un partido responsable” y que acatarán la orden pese a que sea “tardía e injusta”

NACIONAL/ 1 OCTUBRE 2020/ El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este jueves que su formación “va a cumplir” con la ley “aunque sea a la carta contra el PP, aunque sea tardía, injusta y aunque ni siquiera sepan ellos qué es lo que están aprobando”.

Desde Casatejada (Cáceres), tras una visita a una explotación agropecuaria, el líder de la oposición se ha referido de esta manera a la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud adoptado ayer, aunque no lo apoyaron todas las regiones.

“Somos un partido responsable”, ha dicho Casado después de criticar cómo “se presentaba no una orden ministerial, sino una resolución administrativa discrecional que no se ha atrevido ni el ministro (Salvador Illa) a firmar quizás porque sabe que puede tener responsabilidades y a lo mejor lo que hace es atacar al PP para ser candidato en Cataluña”.

Casado ha defendido que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “tiene que tener consenso para que se pueda plasmar en una regulación”. Aún así, ha dejado claro que “el PP va a cumplir porque es un partido responsable, un partido de Estado”.

“Por encima de todo está la salud de los españoles”, ha concluido sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, que incluye restricciones para los municipios de más de 100.000 habitantes con altas tasas de contagio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: J.Hellín/Ep)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.