Las obras de la nueva escuela infantil municipal de El Cañaveral han terminado y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Las nuevas instalaciones contarán con 156 plazas.

La dotación, que suplirá la ausencia de este tipo de equipamientos en el barrio de El Cañaveral, está situada en la calle Enrique Urquijo, a la altura del número 56, y cuenta con una superficie total construida de 1.700 m2.

Escuela infantil municipal ‘El Cañavera’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El inmueble, proyectado en una única planta, albergará 12 aulas de educación infantil dirigidas al alumnado de entre cero y tres años, una sala polivalente de apoyo a esas aulas, que podrá ser utilizada para usos múltiples como talleres, y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Más de tres millones de euros en inversión municipal

Los trabajos, que han sido ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, han supuesto una inversión municipal de 3,7 millones de euros financiados por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, de la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, y del concejal de Vicálvaro, Martín Casariego, han visitado la escuela.

Escuela infantil municipal ‘El Cañavera’ (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde el pasado julio, por unanimidad de todos los grupos, a la propuesta de dotar al barrio de El Cañaveral de una escuela infantil, un centro cultural, retirar árboles secos y replantar nuevos así como eliminar calles cortadas. En El Cañaveral hay 11.143 vecinos censados y albergará una población total de 52.000 personas, con 14.000 nuevas viviendas, según las cifras aportadas en verano por el PSOE. 

En total, las escuelas infantiles cuya apertura está prevista para 2023 sumarán más de 400 plazas a la red municipal. Entre todas las escuelas puestas en funcionamiento durante este mandato se van a sumar 800 nuevas plazas, pasando de las 7.800 a las 8.600, un 10% más.

La escuela infantil de El Cañaveral se suma a las cuatro ya abiertas durante este mandato en Centro, Retiro, Moncloa-Aravaca y Villaverde. Además, en la actualidad se están construyendo otras tres en Centro, Villa de Vallecas y San Blas-Canillejas. A ello hay que sumar que los presupuestos para 2023 contemplan partidas para poner en marcha nuevas escuelas infantiles en Retiro, Tetuán y Usera

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.