Será el próximo 24 de noviembre, jueves, el momento en el que la ciudad de Madrid dará la bienvenida de forma oficial a la Navidad. Lo hará con el tradicional encendido de las luces navideñas por toda la ciudad y con la posibilidad de viajar de forma gratuita en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

«Tenemos fecha oficial de ese encendido. Va a ser el jueves 24 de noviembre, a las siete de la tarde, coincidiendo ya con el fin de semana del Black Friday, que marca el inicio de la campaña navideña desde el punto de vista comercial. Todos los madrileños podremos disfrutar del encendido», ha dado a conocer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, esta mañana a los periodistas congregados frente al Palacio de Cibeles.

«Va a ser un día bonito, como lo ha sido en los últimos años, para la ciudad de Madrid, y todos los eventos que se van a suceder de la programación cultural que se ha incluido. Estamos seguros de que va a ser un mes de mucha atracción y visitas de españoles y extranjeros que van a venir a disfrutar de nuestra ciudad en diciembre y enero», ha adelantado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Iluminación navideña en Madrid (Foto: EP)

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los «tradicionales belenes» y banderas de España. La decoración navideña llegará a Madrid en forma de 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Autobús gratis por Black Friday

Por otro lado, y según ha anunciado el regidor hoy, la jornada del Black Friday, volverá a contar con autobuses gratuitos de la EMT «en este empeño por fortalecer el transporte público». Desde las 00 horas del viernes 25 de noviembre, y hasta las 23.59 horas del domingo 27, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Autobús en Madrid

«Es un día complicado, a nadie se lo oculta, precisamente por todo el trasiego comercial que se produce, es un día difícil para la movilidad, será el primer día del encendido, y por eso hemos tomado la decisión de que será gratuita la utilización.

En este punto, el regidor ha defendido que «los buses de la EMT son el medio de transporte público que más y mejor se está recuperando en número de usuarios previos a la pandemia» y que «el martes pasado se batió récord de viajeros, con 1.511.000 personas».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.