La portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, ha exigido responsabilidad, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad, para buscar una solución estructural en Cañada Real para que ‘no haya miles de niños pasando frío‘.

La Cañada Real necesita una solución estructural, que empezó a trabajarse hace unos años, gobernando Manuela Carmena y Cristina Cifuentes, cuando se puso en marcha el Comisionado para un realojo progresivo de la mayor parte de sus habitantes. Esa solución estructural necesaria no puede obviar que llega el invierno‘, ha recalcado Maestre, portavoz de su grupo, a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde han recurrido la ordenanza de Movilidad.

Vecinos de los sectores V y VI de la Cañada Real Galiana se manifiestan frente a la Asamblea de Madrid Marta Fernández / Europa Press

Maestre ha descrito que ‘ya hace frío y hay miles de personas que pasan las noches heladas en Madrid sin calefacción, sin agua caliente y sin mínimos básicos en sus viviendas‘. ‘La solución estructural no puede obviar la responsabilidad que tiene el Gobierno municipal y de la Comunidad de actuar ya para que este invierno no haya miles de niños pasando frío por las noches‘, ha incidido la concejala.

El Comité Ejecutivo del Pacto por la Cañada Real Galiana fijó ayer, martes, una hoja de ruta que se seguirá durante los próximos dos años en la antigua vía pecuaria, que incluye una veintena de actuaciones en este emplazamiento de 14 kilómetros que transcurre por la capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.