Publicidad

La oposición al macroparking que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir en el Hospital Niño Jesús sigue en aumento. La Asociación Vecinal Retiro Norte y la de Madres y Padres de Alumnos de las Escuelas Aguirre han convocado una nueva concentración el viernes 30 de septiembre ante el Hospital contra el proyecto de construcción del citado parking de cuatro plantas.

La concentración está convocada a las 18.30 horas para «decir alto y claro ‘no’ al macroparking en el Hospital Niño Jesús», recoge la asociación Retiro Norte en sus redes sociales.

Publicidad

Varias asociaciones llevan meses oponiéndose a la construcción de este macroparking porque «las consecuencias serían devastadoras para los usuarios del hospital, para el vecindario, para el bien de interés cultural que es el Hospital Niño Jesús así como para el Paisaje de la Luz, que vería en peligro su calificación de Patrimonio de la Humanidad».

«Las obras y la explotación del macroparking afectarán a la vida de los vecinos del barrio por el incremento del tráfico, de la contaminación atmosférica y el ruido contraviniendo las recomendaciones de Unesco de conservarlo y protegerlo», han insistido.

A principios de mes, más de 8.400 firmas en la plataforma de peticiones Change.org también mostraron su rechazo al macroparking del Hospital Niño Jesús porque «peligra» el Patrimonio Mundial de la Unesco del Paisaje de la Luz.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita el Centro Coordinador del SUMMA112 – Isabel Infantes / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/12/2021

Demolición en breve

Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vuelto a defender este mismo martes la construcción del aparcamiento, en la medida en que favorecerá a pacientes que acudan a Urgencias y a los profesionales que trabajan en el propio centro.

«No entramos en valoraciones de ningún tipo político; no cogemos ninguna pancarta. Cogemos la pancarta de pacientes y profesionales«, ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña durante un desayuno sociosanitario organizado por EP.

Publicidad

Además, Escudero ha confirmado que la demolición del edificio declarado en ruinas comenzará en breve «y luego irá la construcción del parking» y las nuevas consultas y más actividad del hospital. «Es un proyecto que ha sido acogido con mucho agrado por parte de los profesionales», ha incidido.

En la misma línea, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado en otras ocasiones que «hay que armonizar y conciliar la construcción de ese parking con las exigencias de la inclusión en la lista Patrimonio de la Humanidad». «En esa línea estamos trabajando y estoy seguro de que la cooperación va a ser total y absoluta», expresaba este pasado febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.