El Pleno del Ayuntamiento de Madrid se celebrará este martes en el Palacio de Cibeles, con hasta 20 propuestas de los grupos municipales, entre las que destacan la futura ley de Vivienda que prepara el Gobierno de la Nación, así como los botellones en la capital o los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a materia de vivienda, el concejal de Vox, Pedro Fernández, solicitará que el Ayuntamiento utilice ‘todas las herramientas disponibles para no aplicar las medidas contra la propiedad privada que tiene previsto aprobar el Gobierno de la Nación a través de la futura Ley de Vivienda’.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, preguntará al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ‘qué va a hacer para regular el precio del alquiler‘. El concejal socialista, Pedro Barrero, en la misma línea, requerirá sobre ‘qué actuaciones tiene previsto aplicar desde el Ayuntamiento de Madrid en cuanto al fomento de alquileres asequibles, que garanticen un hogar a todas las familias de la ciudad de Madrid’.

Rita Maestre, en una imagen de archivo (Foto: Ep)

PSOE, Más Madrid y Recupera Madrid llevan de nuevo al Pleno, a las cocinas industriales. Pedirán que se cumpla la suspensión acordada en la Junta de Gobierno del 29 de julio de 2021 se extienda ‘como mínimo’ a la manzana comprendida entre el Paseo de los Melancólicos, el Paseo Imperial, la Calle Jemenuño y otras zonas estipuladas’.

OTRAS PROPUESTAS

Los grupos de izquierdas, como Recupera Madrid instará a ofrecer alternativas a los botellones para los jóvenes. Por su parte Más Madrid quiere anular el concurso internacional Reinventing Cities en el emplazamiento de la fábrica CLESA, poner en marcha una Mesa del Ocio Juvenil y minimizar el ruido de los grandes festivales en la capital. La concejala socialista, Enma López, llevará a Cibeles un Plan de Equipamientos educativos, sanitarios, asistenciales, culturales y deportivos para Puente de Vallecas.

Macrobotellón en el Parque Berlín. Foto: Telemadrid.

Vox solicitará al Gobierno municipal continuar con la prevención de botellones ‘e instar a la Delegación del Gobierno a prevenir las agresiones de las bandas organizadas, y que se identifique a los responsables de los daños y destrozos en el mobiliario urbano para que se hagan responsables de los mismos‘. El PP y Cs se centrarán en ‘su rechazo a la formulación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.