Inmersos aún en la resaca electoral del 28M, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana el adelanto de las elecciones generales, que estaban previstas para el próximo mes de noviembre, al 23 de julio. Se trata de una acción «valiente», según lo expresado por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto. Sánchez, ha defendido Maroto, no está pensando en el partido sino en «los españoles».
«El presidente está pensando en los madrileños en reforzar nuestra democracia da la palabra a los españoles y por lo tanto creo que no está pensando en el partido», ha explicado unas pocas horas después de la ola azul que ha barrido España y ha derivado en la disolución de las Cortes y la convocatoria de comicios nacionales.
Maroto, como ministra que era hasta hace unos meses en el Ejecutivo central, ha defendido la labor del Gobierno estatal reivindicando su gestión ante problemas «tan complejos» como la pandemia o las consecuencias de la Guerra de Ucrania.

La portavoz socialista en la capital madrileña espera que, tras esta nueva campaña, se dé a la izquierda la capacidad de «conformar mayorías» que permitan «seguir gobernando España». «Es la manera en la que siempre el presidente ha trabajado, anteponiendo a España por encima de los intereses del partido y de nuevo con esta decisión se pone en primera persona ese talante que tiene el presidente», ha insistido.
Preguntada por si, al conocerle por ser su ministra un lustro, cree que se irá de no ganar la Presidencia, ha apuntado a que es una decisión que «solo le compete a él» y que será una cuestión que aborde tras los resultados «y de lo que él considere que puede seguir trabajando para su país», ha respondido en una entrevista en la Ser.