El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado confiado este lunes en poder alcanzar una “mayoría amplia” en las elecciones del 28 de mayo. El objetivo del candidato a revalidar la Alcaldía es “no depender de nadie” y poder alumbrar un “gobierno sólido, fuerte y estable” porque el PP “sigue creciendo”.

Al ser requerido por la encuesta de NC Report publicada hoy, que da al PP 26 concejales, a tres de los 29 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, Almeida ha destacado la “capacidad de crecimiento” de la formación. “Todas las encuestas dicen que estamos por encima del 40 por ciento, en torno a los 26 concejales, que está creciendo el PP y por tanto, estamos en disposición de seguir trabajando por esa mayoría amplia, con capacidad de crecimiento que no nos haga depender de nadie”, ha manifestado hoy antes de asistir a la misa en honor al patrón de la capital.

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)
El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida (Foto: EP)

El candidato ‘popular’ ha vuelto a enviar un mensaje “a todos aquellos que no creen en el sanchismo, que entienden que no se debe depender de Vox”. “Aquí tienen la casa común del centro derecha liberal, que será un gobierno que gobernará para todos, y hará de Madrid una de las ciudades mejores”, ha aseverado.

La encuesta, publicada hoy por La Razón, pronostica que no lograrían representación en el Palacio de Cibeles ni el Cs de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ni Podemos-IU-Alianza Verde con Roberto Sotomayor a la cabeza.

Almeida: “quien no rompe con Bildu, es su cómplice”

El regidor madrileño también se ha adentrado esta mañana en áreas más nacionales asegurando que “quien no rompe con Bildu, es cómplice de Bildu” y contribuye a blanquear a “filoetarras herederos de ETA”.

Almeida considera que “con Bildu no se puede ir ni a la vuelta de la esquina”, porque es una formación que en su lista electoral “ha incluido a 44 terroristas, siete de ellos con delitos de sangre”, por lo que ha llamado a “romper cualquier tipo de acuerdo o pacto” con ellos.

“Cualquier partido que tenga pactos con Bildu, y especialmente el PSOE, tendría que romperlos si tuviera un mínimo de dignidad y respeto a las víctimas del terrorismo”, ha manifestado el primer edil a su llegada a la Colegiata de San Isidro.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.