Ya se conocen todos los nombres que acompañarán al alcalde de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su lucha por conseguir el bastón de mando de nuevo tras el 28M.
El conjunto de candidatos ha sido ya aprobado por el Comité Electoral Autonómico y remitido a la Dirección Nacional del Partido Popular para su aprobación definitiva. Se trata de 57 candidatos plasmados en una lista que, como ha vuelto a reiterar este martes el regidor, se ha elaborado «sin traumas» y con «buen entendimiento» entre Cibeles y Sol.

Después de dar a conocer ayer los primeros puestos de dicho listado, entre los que destacan tres consejeros del actual Gobierno de Ayuso, hoy se han presentado el resto de nombres de la candidatura ‘popular’.
En este último tramo de la lista el ex edil ‘naranja’, Pepe Aniorte, se coloca en el puesto 32, se recupera para Cibeles al exconcejal Orlando Chacón y al exsenador Jaime González Taboada. La delegada de Cultura, Andrea Levy, y la concejala de Usera, Loreto Sordo son dos de los perjudicados de cara a los comicios del 28M y descienden en el puesto que tenían con respecto a las elecciones de 2019.
Exmiembros de Ciudadanos, Levy y Sordo
Tras semanas de rumores, entran en la lista ‘popular’ dos concejales de Cibeles que comenzaron el mandato como ediles de CS y lo acabarán como no adscritos al abandonar la formación ‘naranja’. El delegado de Familias, Pepe Aniorte, será el número 31, mientras que el concejal de Innovación, Ángel Niño, ocupará la plaza número 25.
La posición de Levy es uno de los cambios más significativos de la actual lista de Almeida si tomamos como referencia la de 2019. Entonces era la número 2, ahora pasa al puesto 13. Además, la presencia de Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte como ‘3’, deja en el aire que Levy mantenga su cartera.

Hay más concejales actuales que retroceden en sus puestos de la lista con respecto a 2019. La concejala que preside los distritos de Usera y Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, pasa del puesto 14 el pasado 2019 al número 31. Su nombre se vio involucrado en el presunto espionaje a la presidenta regional que comprometió el buen entendimiento entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid.
Misma situación experimenta el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, que pasa del puesto 15 al 33. También retroceden el concejal-presidente de Centro y Salamanca, José Fernández, pasa del 12 al puesto 16, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández, ocupará en la actual lista el puesto 17, siete puestos más abajo de los que ocupó en el año 2019.
Vuelve Chacón y se recupera a Taboada
Para la lucha por la Alcaldía Martínez-Almeida recupera para Cibeles al exsenador Jaime González Taboada. La actual concejala de Chamartín, Sonia Cea, repite en lista, en esta ocasión como número 19. Le siguen Juan Peña Ochoa, Yolanda Estrada y Nadia Álvarez.
Orlando Chacón, que ya fue concejal del PP en Cibeles durante el liderazgo en el Grupo de Esperanza Aguirre y ahora ocupaba un escaño en la Asamblea regional, aterriza en el número 23 de la lista de Almeida.
Carlos González Pereira, será el número 26, y a él le siguen Paula Gómez-Angulo, Ángel Ramos Sánchez, José Antonio Martínez Páramo y Carmen María Cervantes Guijarro. El número 34 es para Laura Medina Sánchez, seguida de Macarena Puentes Selas como 35, de Marina Herránz Partearroyo como 36, y de José Miguel Blanco Iglesias como 37.

Pilar García Moreno (38), Manuel Jesús Granado (39), Félix César Rubio (40), Soledad Pérez Fernández (41), Nuria Píriz (42), Soraya Sotillo (43), José Emilio Franco Uría (44), Arturo Lorenzo (45), María de los Ángeles Molina (46), Manuel de la Torre (47), Gloria Cortecero (48), Adolfo Manuel Arias (49) y Beatriz Verdura (50) ocupan los siguientes puestos.
En los últimos puestos se encuentran Verónica González Navarro, como 51; Laura de Miguel Ramírez, 52; el puesto 53 lo ocupa Ricardo José Serrano; Héctor Ayala el 54; Raquel Medina el 55, Rocío Frutos el 56, y el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano cierra el listado como 57.