Publicidad

La Policía Nacional tiene previsto desplegar este miércoles un amplio dispositivo preventivo en la zona de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, ante la alerta de una convocatoria para esta tarde de una manifestación anti-OTAN que está promoviendo en redes sociales el Movimiento Antirrepresivo, que aglutina a grupos de izquierda críticos con el «servilismo» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos hacia la Alianza Atlántica y, en especial, EE.UU.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press señalan que se trata de una de las protestas que más tiempo está ocupando en las últimas horas dentro de la labor de prevención de altercados violentos para detectar a grupos que quieren sabotear la cumbre de la OTAN que se celebra en Ifema este miércoles y mañana, día 30.

Publicidad

«Los violentos lo van a tener complicado», dicen las fuentes policiales, en la línea de lo expresado en los últimos días por diferentes mandos policiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los Servicios de Información o los encargados de la ciberseguridad.

«Dejemos claro que no queremos a los genocidas», dicen desde este movimiento sobre la reunión de cuarenta delegaciones internacionales en la cumbre de la OTAN en Madrid, que se celebra en un contexto de crisis con Rusia por la guerra de Ucrania. «¡Guerra a sus guerras!», añaden desde el Colectivo Antifascista.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), en una reunión del Consejo del Atlántico Norte a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, durante la primera jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID.E. Parra. POOL / Europa Press 29/6/2022

Uno de los mensajes de estos movimientos va dirigido contra los «presupuestos de guerra», en alusión al incremento del gasto en defensa, con críticas directas al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, un partido este último al que acusan de perfil bajo por la cumbre de la OTAN. «El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es asquerosamente servil con el imperialismo yanki y prostituyen nuestro territorio: ¡ni bases, ni tropas, ni cumbres!», dicen.

Delegación de Gobierno

El pasado 23 de junio, la Delegación del Gobierno en Madrid comunicó que había prohibido «por motivos de seguridad» la manifestación contra la OTAN convocada para este miércoles por un miembro de ultraizquierda y que, en un principio, tenía previsto comenzar a las 20.00 horas en la calle Atocha, junto a la plaza de Neptuno, y finalizar en la plaza de Jacinto Benavente.

Ante tal prohibición, desde el Movimiento Antirrepresivo ha redoblado los mensajes en redes sociales en las últimas horas llamando a secundar la protesta en la plaza de Tirso de Molina, a unos 500 metros de la Puerta del Sol.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.