Un total de 40 artesanos llenan hasta el 6 de noviembre el paseo de Recoletos con marroquinería, bisutería o cerámica en la cuarta edición de la Feria de Artesanía de Otoño, organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA).

Se trata de un encuentro “único”, tal y como definen en la AMOA, en el que los visitantes podrán disfrutar del trabajo de los artesanos de la región, así como de otras comunidades de España que participan como invitados. La Feria cuenta este otoño, concretamente, con 32 artesanos procedentes de la comunidad madrileña y ocho de otros puntos de España.

Artesanos (Foto: Asociación Madrileña de Oficios Artesanos - AMOA)
Artesanos (Foto: Asociación Madrileña de Oficios Artesanos – AMOA)

En el paseo de Recoletos se podrán ver, una edición más, diferentes trabajos representativos de muy diversas artesanías: marroquinería, juguetes, cerámica, bisutería, decoración textil, sombrerería, jabonería, belenismo o artesanía textil.

“Nuestros artesanos te estarán esperando con toda la ilusión y el resultado de meses de trabajo en sus talleres ubicados a lo largo de nuestra comunidad autónoma de en Madrid. La mayor muestra de artesanía local, donde encontrarás una representación de todos los oficios artesanos de la región de Madrid“, explican desde la asociación de artesanos madrileños.

La Feria de Artesanía se consolida, así, como uno de los escaparates y citas más importantes del otoño para el gremio de los artesanos, que llevan hasta los puestos del paseo de Recoletos sus productos y obras, resultado de “mucha dedicación, profesionalidad, esfuerzo y arte”, tal y como señaló el concejal del distrito de Centro, José Fernández, que visitó recientemente la Feria.

Artesanos (Foto: Asociación Madrileña de Oficios Artesanos - AMOA)
Artesanos (Foto: Asociación Madrileña de Oficios Artesanos – AMOA)

De este modo, la Feria de Artesanía de Otoño vuelve a poner en valor “un oficio necesario, así como la originalidad y la autenticidad de los productos hechos a mano, que son, además, una valiosa representación de la cultura de un país y sus regiones”, ha indicado el Consistorio madrileño.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.