Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid ha celebrado el 20 aniversario del Centro de Protección Animal (CPA), que ha recogido y atendido a más de 75.000 animales abandonados o extraviados en dos décadas de funcionamiento, según ha cifrado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Más de 20.000 adopciones, pero insuficientes

El Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR), integrado en el CPA, ha promovido la integración de más de 20.000 perros y gatos en nuevos hogares a lo largo de estos años. Almeida ha presidido el acto de conmemoración, organizado por el organismo municipal Madrid Salud.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido el acto por el 20º aniversario del Centro de Protección Animal.

Un referente nacional

Almeida ha destacado que el CPA fue un centro pionero y que ha experimentado una gran transformación en estas dos décadas, convirtiéndose en un referente nacional por su diseño, personal, equipamiento y protocolos de trabajo. Entre sus funciones están la gestión de animales desamparados, la intervención en casos de acumulación de animales (síndrome de Noé) y la atención continua de los animales alojados en el centro.

Uno de los animales acogido en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Premios para tres entidades

Durante el acto se ha reconocido a la Fundación Affinity, por su labor en la investigación del vínculo entre personas y animales y el fomento de la adopción responsable; a Voluntari@s por Madrid, por su labor altruista en el CPA; y al Proyecto Cañada, por la prestación de servicios veterinarios in situ a animales en situación de vulnerabilidad.

«La tasa de adopción es alta pero no suficientemente alta para el número de animales que tenemos», ha afirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.