Publicidad

La rotura de un carril ha provocado retrasos de 5 minutos en las líneas C1, C7 y C10

REGIONAL/ 16 DE MARZO DE 2020/ Una avería de infraestructura en la estación de Príncipe Pío en Madrid ha provocado una alta concentración de viajeros en varias estaciones de Cercanías, con especial incidencia en la de Atocha, en la que confluyen todas las líneas que operan en la región.

La avería, que se detectó a las 5.30 horas de la pasada madrugada y ha quedado reparada hacia las 10 de esta mañana, ha consistido en la rotura de un carril entre las estaciones de Pirámides y Príncipe Pío, lo que ha provocado retrasos de 5 minutos en las líneas C1, C7 y C10 de Cercanías.

Publicidad

Desde Adif han explicado que el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido, pero que los convoyes han visto limitada su velocidad por esta circunstancia, lo que ha podido ocasionar concentraciones “puntuales” de viajeros en algunas estaciones.

En todo caso, “el servicio se está prestando con normalidad”, han dicho desde Cercanías, insistiendo en que se está prestando en función de las medidas tomadas ayer por el Ministerio de Transportes y Movilidad con motivo de la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Denuncias en Twitter

Los viajeros han denunciado en Twitter la alta concentración de personas en las distintas estaciones de Cercanías de la región, como es el caso de Atocha, donde cientos de personas se agolpaban en los andenes para subir a los trenes que prestan servicio este lunes.

Publicidad

“¿Para esto hacemos cuarentena en casa? ¿Para que ha servido el fin de semana de aislamiento? ¿No se iba a controlar el acceso de gente?”, son algunas de las preguntas que los usuarios de Cercanías plantean a través de las redes sociales, donde circulan las fotografías con los andenes y los trenes repletos de viajeros, muchos de ellos con mascarilla.

Algunos han denunciado que era “imposible mantener la distancia” y otros han calificado de “irresponsabilidad” la situación vivida en trenes y andenes, que se ha repetido en alguna línea de Metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.