Publicidad

El Ministerio de Transportes refuerza las Cercanías para garantizar la movilidad de los trabajadores en condiciones sanitarias

REGIONAL/ 16 MARZO 2020/ Decenas de usuarios de tren de Renfe Cercanías y de Metro han mostrado este lunes su indignación al encontrarse los vagones y los andenes llenos de gente yendo a trabajar y sin posibilidad de mantener la distancia de seguridad con otros pasajeros ante el hacinamiento de los trenes.

«¿De qué sirve el Estado de alarma del Gobierno si la gente que no puede teletrabajar tiene que ir como sardinas en el metro o cercanías? Esto es una irresponsabilidad«, ha señalado algún usuario en las redes sociales. Otros lamentaban haberse quedado todo el fin de semana en casa y hoy encontrarse esto.

Publicidad

Muchos se han quejado también de la saturación de usuarios en líneas como la C5, que recorre las grandes ciudades del sur de Madrid -Móstoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada-, por lo que han pedido al Ministerio que aumente la frecuencia.

La mayoría de usuarios del transporte público denuncian que se ha cortado “a la mitad el servicio público esta mañana metros y Renfe [con] vagones llenos sin guardar la distancia de protección y gente sin mascarillas o guantes”.

Publicidad

Sin embargo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abalos, afirmó este domingo que el servicio de Cercanías que Renfe presta en Madrid y en una decena más de capitales mantendría el 100% de la oferta para garantizar el transporte de los que tengan que acudir a sus puestos de trabajo o a determinados servicios básicos.

Publicidad

No obstante, en los próximos días se estudiará si es preciso “ajustarlo” siempre con el fin de evitar “masificaciones”, añadió el ministor en su comparecencia de este domingo, donde sí que avanzó que la oferta de billetes para viajar en trenes AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia (regionales) sí que se ha recudido hasta un 85% ―circulan el 50% de los convoyes y se venden el 30% del total de billetes para que haya el espacio entre viajeros―.

En cuanto los transportes de competencia autonómica, como Metro de Madrid, el titular de Transportes indicó que daría instrucciones a las autoridades regionales y locales para que establezcan el porcentaje de reducción de oferta que consideren conveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.