Publicidad

Fuenlabrada y Móstoles, las localidades con más vecinos ingresados por el coronavirus

REGIONAL / 2 JUNIO 2021 / Los nueve hospitales públicos de la zona Sur de Madrid han conseguido reducir la cifra de ingresos Covid a 206, de los que 75 corresponden a pacientes en la UCI, según los datos que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que hace públicos la cuenta ‘Covid19 Madrid S.P.M.’

Los ingresos certifican la tendencia a la baja en los contagios, unos datos actuales de ingresos que representan apenas una quinta parte de los que se registraron el 27 de enero, cuando se alcanzaron los 1.025 pacientes ingresados por el coronavirus.

Publicidad

Ahora, según los datos, Móstoles y Fuenlabrada son las ciudades más golpeadas por la pandemia. El Hospital Universitario de Fuenlabrada es que más pacientes ingresados por Covid tiene: 37 en total, de ellos 26 en planta y 11 en la UCI.

Le siguen el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, con 34 (de ellos, 24 en planta y 11 en la UCI), y el Universitario de la misma localidad con 30 (19 en observación y 11 en críticos).

Por detrás se sitúa el Hospital Fundación Alcorcón con 24 vecinos ingresados, 8 en planta y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, la más saturada de los nueve complejos hospitalarios de esta periferia regional.

Publicidad
El hospital Infanta Cristina de Parla.

Mientras, el hospital Infanta Cristina de Parla acumula 21 pacientes en sus instalaciones. De ellos, 14 están en observación y 7 en críticos.

El Hospital Universitario de Getafe ha rebajado los ingresos Covid a 19 (16 en planta y sólo 3 en UCI), así como el Severo Ochoa de Leganés, con 16 pacientes (9 en planta y 7 en Cuidados Intensivos). Mientras, el Infanta Elena de Valdemoro registra un total de 18 pacientes Covid, 12 en observación y 6 en UCI.

Por último, el Hospital del Tajo de Aranjuez suma solo 6 ingresos, de ellos, tres en la unidad de críticos, según los datos de Sanidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.