La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido a sus consejeros que “sean dialogantes con todos los sectores sociales”

REGIONAL/ 20 AGOSTO 2019/ La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, que tomó posesión del cargo este lunes, ha presentado este martes a los integrantes del nuevo Ejecutivo regional, que por primera vez en la historia de la región, será un Gobierno de coalición.

“Somos un único equipo” donde “nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a ninguna otra. Nada de lo que afecte a un departamento significará la ausencia de los demás”, ha remarcado Díaz Ayuso en la ceremonia de la toma de posesión del nuevo Gabinete madrileño que se ha desarrollado en la Real Casa de Correos, sede del ejecutivo regional.

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido expresamente a su Gobierno que “sea dialogante con todos los sectores sociales” y que dedique “especial atención –ha agregado- a los sectores más indefensos de nuestra sociedad.

“A los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”, ha enumerado, enfatizando que ser la primera región de España obliga a “tener que dar soluciones en los casos más complicados”.

A los nombres que ya habían trascendido a lo largo de la pasada semana, se sumaron ayer los nombramientos del exalcalde de Alcorcón David Pérez como consejero de Vivienda y Administración local; Paloma Martín, que estará al frente de la cartera de Medio Ambiente; y Enrique Ruiz Escudero, que continuará al frente de la Consejería de Sanidad.

Publicidad
Publicidad

Además, el magistrado Enrique López, será el titular de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo; Javier Fernández-Lasquetty, se encargará de la Hacienda regional; al frente de Presidencia estará María Eugenia Carballedo, mientras que de Educación se encargará Enrique Ossorio, actual portavoz del PP en el parlamento regional.

El lider de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha tomado posesión como vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Los consejeros de Ciudadanos

Por parte de Ciudadanos, también han tomado posesión este martes Ignacio Aguado como vicepresidente, y el expresidente regional con el PP Ángel Garrido, que se pasó a las filas naranjas en plena campaña electoral, como nuevo responsable de la cartera de Transportes en el nuevo Ejecutivo Regional.

La consejería de Cultura y Turismo en el Gobierno de coalición estará dirigida por la escritora, periodista y diputada de Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera de la Cruz, mientras que la consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad será asumida por Alberto Reyero.

Publicidad

Junto a ellos estarán dos independientes, el abogado y economista Manuel Giménez, que liderará la Consejería de Economía, Competitividad y Empleo y el exdirectivo del BBVA Eduardo Sicilia, que ocupará la cartera de Universidades, Ciencia e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *