Parla limita el tiempo de las adjudicaciones municipales y creará una comisión para supervisarlas

El Pleno de Parla ha aprobado que las adjudicaciones a partir de ahora no se hagan a más de 4 años y que se cree una comisión para supervisar contratos

PARLA / 9 OCTUBRE 2015 / El Pleno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado no realizar adjudicaciones municipales por más de cuatro años, en el marco de una moción que presentaron ‘Cambiemos Parla’ y ‘Mover Parla’ para prevenir la corrupción en la adjudicación de contratos y obras públicas.

La medida se ha adoptado tras conocerse que hay empresas adjudicatarias de servicio en la localidad con contratos adjudicados desde hace varias décadas, y que las firmas que prestan servicio al Ayuntamiento alcanzar casi el centenar.

La moción incluía también la propuesta de que al menos tres empresas concurriesen a todos los concursos convocados por el Ayuntamiento, así como la creación de una “comisión política” de control para supervisar los contratos de la Administración.

Los Grupos aprobaron también una moción sobre la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa.

En este sentido, el Gobierno local informó de que sólo han respondido tres asociaciones de las 300 a las que se ha hecho una comunicación para que hagan sus aportaciones e informen de recursos de que disponen para colaborar ante la previsible llegada de inmigrantes.

EDUCACIÓN

Por otro lado, y a instancias de IU, el Pleno aprobó por unanimidad reclamar a la Comunidad de Madrid “un plan de inversiones para la educación pública en Parla con consignación presupuestaria en el ejercicio 2016”. Esta medida garantizaría la “conclusión inmediata del colegio público número 22, un plan de reformas de colegios públicos y la construcción del colegio número 23”.

Además, el Ayuntamiento pedirá a la consejería de Educación “la revisión urgente del convenio RAM firmado y que no responde a las necesidades de la ciudad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.