Publicidad

ULEG pedirá una comisión de investigación para indagar en las condenas por 20 millones al Ayuntamiento

Los independientes ampliarán la denuncia por la ópera ‘Carmen’ al incorporar la factura de los Carnavales

LEGANÉS / 12 ABRIL 2016 / El Grupo de concejales de Unión por Leganés (ULEG) pedirá en Pleno la constitución de una comisión de investigación sobre las diferentes sentencias condenatorias al Ayuntamiento que supondrán unos desembolsos de unos 20 millones de euros por expropiaciones e indemnizaciones.

El portavoz de los independientes, Carlos Delgado, ha adelantado que pedirá esta comisión con el objetivo de aclarar los motivos que han llevado a la Administración local leganense a tener que afrontar 20 millones de euros en sentencias, si bien todas ellas corresponden a Legislaturas pasadas y alguno de los hechos encausados se remontan a hace 30 años, como el pago por la expropiación del actual Parque Picasso.

Publicidad

Para Delgado, a pesar de ello, hay que indagar y “depurar responsabilidades”; saber por qué no se ha llevado a cabo una buena defensa jurídica. En este marco, el independiente ha adelantado que volverá a pedir la comparecencia del Jefe de la Asesoría Jurídica, Juan María Borreguero, para que dé explicaciones detalladas de estos expedientes.

Entre otros figuran los del parque Picasso, el colegio de Vereda de los Estudiantes, Plaza Nueva, o la rescisión con la UTE Reynober-Velasco. “Esto exige un estudio concienzudo”, ha finalizado.

La factura de Carnavales, al juzgado

En clave económica, ULEG ha desvelado también que ampliará la denuncia interpuesta en el juzgado de Instrucción número 8 de Leganés por la contratación de la ópera Carmen en diciembre con la incorporación de la factura de 13.300 euros de los Carnavales.

Publicidad

Este evento se celebró en el coso taurino porque, según alegó en su momento el Gobierno, no había otro espacio cubierto en el municipio que pudiese reunir a tanta gente.

Los independientes han tenido acceso a la factura, de la que consideran que carece de “desglose ni explicación”, por lo que la llevarán al juzgado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.