Publicidad

El CD Leganés consiguió un merecido triunfo en La Rosaleda al imponerse al Málaga C.F. (0-2), en partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank. Omeruo y Juan Muñoz, ambos en la segunda mitad, marcaron los goles de los ‘pepineros’, que cierran el 2021 con victoria y tres nuevos puntos.

Publicidad

De entrada, Mehdi Nafti introducía cuatro cambios respecto al último once liguero, con los retornos de Omeruo y Javi Hernández a la defensa y de Recio y Rubén Pardo en el centro del campo. El propio Recio tendría la primera ocasión para el Leganés en el minuto 8 al rematar un córner de Rubén Pardo, despejando con apuros Dani Martín. Bien plantado el Leganés, en el 11’ Borja Garcés tenía otra buena opción desbaratada en el mano a mano por el guardameta local.

Publicidad

Se mostraba bien posicionado y dominando la posesión el Leganés, tratando de llegar por dentro y por fuera y no dando opciones al rival de crear peligro. A le media hora, de nuevo Borja Garcés tenía una buena opción para adelantar a los madrileños tras una gran opción personal de Arnaiz. Jairo, en el 40’, realizaba el primer remate peligroso para el Málaga, por encima de la portería de Riesgo. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Omeruo adelantaba al Leganés

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el Lega siguiendo en busca del gol que iba a llegar en el 50’: Rubén Pardo ponía una falta al área y Omeruo, llegando desde atrás, conectaba un remate con su pie derecho que batía a Dani Martín para poner el 0-1. Era el primer gol del central nigeriano en esta temporada y adelantaba a los de Nafti en La Rosaleda.

No se conformaba el Leganés, que tenía otra buena opción en botas de Arnaiz tras otra gran arrancada personal, que desviaba el arquero malaguista. Cumplida la hora de partido, Mehdi Nafti daba entrada a Jon Bautista por Borja Garcés para refrescar la delantera.

Publicidad

En el 69’, nuevamente Arnaiz lo probaba con un latigazo que se marchaba por muy poco. Poco después, en el 72’, Bárcenas y Juan Muñoz suplían a Naim y Rubén Pardo. Los últimos cambios, en el 76’, eran Doukouré y Randjelovic por Recio y Arnaiz.

Juan Muñoz sentenciaba

Y, en el 78’, iba a llegar el 0-2: contra fulgurante de Randjelovic, que asistía a Juan Muñoz para que el de Utrera definiera ante Dani Martín y marcara su primer tanto de la temporada. El propio Juan cerca de estaba de volver a anotar en el 83’ en un libre directo que desviaba el guardameta local a córner con apuros. De ahí al final, el Lega siguió controlando el ritmo y durmió el partido hasta el pitido final.

Con el merecido triunfo, el Leganés cierra la primera vuelta y el 2021 con 25 puntos en la tabla, y su próximo compromiso llegará ya el domingo 2 de enero (14:00 horas) en el José Zorrilla ante el Real Valladolid.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.