Publicidad

El C.D. Leganés no pudo superar los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey al caer en Butarque ante la Real Sociedad (2-3) en un partido trepidante. Juan Muñoz, con un doblete, igualaba la ventaja realista de la primera mitad, pero un penalti transformado por Oyarzabal decantó la balanza para los donostiarras.

De entrada, Mehdi Nafti alineaba un once con muchos cambios respecto a la última alineación liguera en Valladolid, ya que solamente Unai Bustinza y Xavi Quintillà repetían como titulares respecto al equipo que empezaba el partido en Zorrilla. Randjelovic protagonizaba el primer remate para el Leganés en el 4’, pero en el 8’ los donostiarras se adelantaban por mediación de Isak al culminar una contra y batir a Iván Villar.

Publicidad

Bautista estaba a punto de empatar en el 10’, aunque Iván Villar desbarataba acto seguido otro mano a mano de Isak. El arquero evitaba otro remate de Januzaj en el 15’, mientras que Juan Muñoz, en el 26’, disponía de un libre directo que se marchaba alto. En el 40’, de nuevo Villar detenía la ocasión de Isak para hacer el 0-2. En el 43’ era Oyarzabal quien sí lograba encontrar la red y marcar el segundo para los visitantes. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

Un doblete de Juan Muñoz hacía soñar con la remontada/ CD Leganés

Ya en la segunda mitad, Mehdi Nafti realizaba sus dos primeros cambios dando entrada a Rubén Pardo y José Arnaiz por Doukouré y Bautista. En el 60’ el Leganés iba a reducir distancias: centro de Randjelovic desde la derecha y cabezazo de Juan Muñoz para batir a Ryan y poner el 1-2. Acto seguido, Nafti introducía a Cissé y Naim en lugar de Eraso y Randjelovic. Bustinza tenía el empate en el 65’ tras cabecear un centro de Pardo.

Sergio, en el 68’, cabeceaba un córner que atrapaba Ryan, y en el 70’ Juan Muñoz aprovechaba un pase de Cissé para hacer el empate. Apenas dos minutos después, Mateu Lahoz señalaba penalti a favor de la Real Sociedad por presunto derribo sobre Oyarzabal, que el propio Oyarzabal se encargaba de transformar para poner de nuevo en ventaja a los visitantes.

Pardo, en el 76’, ponía en apuros a Ryan, que blocaba con esfuerzo su tiro desde la frontal. Garcés entraba en el último cambio de Nafti por el bigoleador Juan Muñoz, y el Lega lo buscaría hasta el final, con una última ocasión de Sabin Merino en el 92’ que desviaba Ryan para evitar la prórroga.

El Leganés hizo soñar a Butarque hasta el pitido final, aunque no pudo culminar la remontada y se despide por esta temporada de la Copa del Rey. Su próximo encuentro será este sábado (21:00 horas) en Butarque ante la Real Sociedad ‘B’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.