Publicidad

El Getafe perdió 1-0 ante el Sevilla en tierras andaluzas pese a que le jugó al equipo hispalense de tú a tú. Resultado injusto para los azulones, que merecieron más frente al equipo de Julen Lopetegui. Los getafeños dejaron buenas sensaciones, un cuadro que estuvo muy bien plantado en el césped del Sánchez Pizjuán.

Goles anulados, acercamientos del Getafe, los azulones que se pudieron venir al menos con un punto en su marcador. Pero el fútbol tiene estas cosas, y en una tarde agradable para el espectáculo los de Quique Sánchez Flores perdieron ante un Sevilla que gracias a un gol de Rafa Mir, un tanto diferente, que no suele verse en los terrenos de juego, se adelantaban en el marcador, y les fue suficiente para quedarse con los tres puntos.

Publicidad

Injusto para los azulones que merecieron mucho más, sin lugar a dudas. Jugaron de tu a tu ante un rival de mucho potencial que pocas opciones suele dejar al rival.

Ventaja del Sevilla

El equipo sevillano aprovechó la ventaja y la dificultad que supone recortar distancia. Eso debió pensar el Geta. Y es que los de Lopetegui volvieron a sacar tres puntos que, dadas las circunstancias, justifican a todas luces la vuelta al césped que realizaron, espoleados por su gente, los jugadores sevillistas. Otra demostración de resistencia ante las innumerables adversidades -se tuvo que ir Koundé lesionado- que permiten sumar tres puntos de oro y la enésima puerta a cero.  El tercero está ya a diez puntos, a la espera de encontrárselo el sábado en la Copa del Rey.

El buen estado de forma del Getafe venía propiciado por un regreso al estilo del que tantos réditos obtuvo en la etapa de Bordalás, un dibujo rocoso para intentar aprovechar los errores de su rival. Eso fue precisamente lo que se encontró el Sevilla en el conjunto azulón, un rival bien plantado que prácticamente inhabilitaba la medular y que obligaba a los de Lopetegui a tocar y tocar con paciencia. 

Publicidad

Por parte de los visitantes, Maksimovic, Mata, Enes Ūnal fueron algunos de los que protagonizaron oportunidades para marcar. Ahora el equipo seguirá trabajando ante dos semanas en la que tiene que preparar otro importante partido ante el Granada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.