Más de 1000 atletas se reunirán en el Polideportivo Juan de la Cierva para disputar el Campeonato de España Juvenil de Atletismo. Es decisivo para el Mundial Juvenil de Kenia.

GETAFE/ 8 SEPTIEMBRE 2016/ Por primera vez en la ciudad tendrá lugar un campeonato de ámbito nacional. El próximo verano, el recinto deportivo de Juan de la Cierva será la sede del Campeonato de España Juvenil de Atletismo.

Instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva.
Instalaciones del polideportivo Juan de la Cierva.

La comisión delegada de la Real Federación Española de Atletismo, ha confirmado la celebración de este campeonato en Getafe, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio y que se estima que pueda acoger a más de 1.000 participantes en categorías masculina y femenina. El Ayuntamiento de Getafe organizará este evento a través de la delegación de Deportes en colaboración con el Club Polideportivo Getafe.

campeonato-01

Se trata de la 66 edición de este campeonato, uno de los más multitudinarios de todas las competiciones nacionales de atletismo. Además será decisorio en las aspiraciones de muchos de estos y estas deportistas de futuro para nuestro país, puesto que determinará la clasificación para el Mundial Juvenil que se celebrará en el mes de julio de 2017 en la capital de Kenia, Nairobi.

Una oportunidad histórica

Este campeonato, representa una oportunidad histórica para unas instalaciones como las del Polideportivo de Juan de la Cierva, donde se han realizado diversas inversiones en los últimos meses y que continuarán con la instalación por ejemplo de un nuevo césped natural, entre otros.

campeonato-03

Además la estancia durante el fin de semana de tantos deportistas, familiares, entrenadores, directivos y del resto de personal organizativo de la Real Federación Española de Atletismo, supondrá un importante plus económico en el sector de la hostelería y el ocio en toda la ciudad.

Javier Santos, edil de Deportes
Javier Santos, edil de Deportes

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha querido destacar que “el Gobierno Municipal no puede ser ajeno a la celebración de grandes competiciones deportivas en Getafe. Apostamos por defender y promocionar el deporte de base en todas sus especialidades, para que como ya sucede, puedan ser los deportistas de Getafe los protagonistas de estos eventos”.

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.