El primer equipo de Getasur se mantiene invicto frente a su afición esta temporada tras imponerse al Ciudad Imperial de Toledo (31-28). Las jugadoras de Rebeca Castilla lograron así su segundo triunfo del curso en un partido en el que no pudieron contar con algunas jugadoras clave de la plantilla, como María Abellán, uno de los principales referentes ofensivos del equipo.

En su ausencia, Jessica Almoril (8) y María González (7) tuvieron que asumir una mayor responsabilidad anotadora, acompañadas por María Amigo (5), Ana Gallego (5) e Irene Peña (4). Un reparto amplio que habla de la evolución en ataque del equipo en este arranque del curso.

Si en las últimas campañas el acierto de cara a portería era uno de los hándicaps de Getasur, en las tres primeras jornadas el equipo ha superado los 25 goles, con una media de 27,67 por choque (frente a los 22,54 con los que finalizó la última campaña), lo que le sitúa como el cuarto equipo más goleador del Grupo D.

En el partido de este domingo, las azules arrancaron con ventajas que mantendrían durante todo el encuentro. Aunque, a pesar de conseguir rentas amplias en distintas fases y de irse al descanso con cuatro goles a favor (15-11), unos compases de menos efectividad mediada la segunda parte dieron lugar a que el electrónico marcase un empate a falta de menos de seis minutos para el cierre (26-26).

Las toledanas se apoyaban en el acierto de sus primeras líneas en los lanzamientos a distancia, que las porteras getafenses no conseguían detener. Sin embargo, las dianas de Almoril, Amigo y Gallego lograron volver a abrir la brecha y dejar los puntos en Getafe.

Visita a Antequera

Tras esta segunda victoria, ahora Getasur debe hacer su primer desplazamiento fuera de la Comunidad de Madrid de este año para enfrentarse el sábado 8 a Antequera Costa del Sol (18:00 horas). Las andaluzas llegan a esta cuarta jornada como novenas en la tabla, con dos empates y una derrota. El equipo de Cristóbal Flores cayó ampiamente como local frente a uno de los favoritos del Grupo D, Ikasa Boadilla (21-34) e igualó en el marcador fuera de casa a Costa de Almería Deslumbrante (22-22) y Solucar (23-23).

El malagueño es el quinto equipo que menos goles marca en este arranque (22 por partido) pero, a cambio, no se encuentra entre los más goleados, con 26,33 goles recibidos por encuentro, lo que lo sitúan como el séptimo mejor en este aspecto A nivel individual, su máxima goleadora es Laura Gil, con 13 goles.

La jugadora de 25 años ha incrementado su importancia ofensiva en el equipo, después de terminar el curso pasado como quinta opción anotadora de las de Antequera. Algo que puede explicarse por la salida de dos de sus jugadoras principales de la pasada campaña: Daniela Jerónimo (que este año milita en Soliss Pozuelo) y de Desiré Segado.

La temporada pasada, el primer partido entre ambos equipos se tradujo en derrota para las madrileñas (26-21), mientras que la vuelta en Getafe permitió a las locales sumar un punto (21-21). Unas referencias que no valen en exceso para un nuevo choque entre dos equipos que han cambiado sus entrenadores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.