El Getafe CF ha comenzado el año 2022 de la mejor manera posible, con una victoria ante el Real Madrid (1-0) por la mínima, pero que suponen tres puntos. El ‘Geta’ de Quique Sánchez Flores se impuso al equipo blanco con todo merecimiento para sumar tres puntos de oro en el primer partido de 2022.

Así, apenas hubo que esperar para cantar gol. A los ocho minutos, Enes Ünal robó el balón a Militao en el área y definió con una frialdad absoluta para llevar el delirio a la grada.

Los visitantes no podían superar el planteamiento de los de Sánchez Flores. Solo Luka Modric, que estrelló el balón en el larguero, llevó peligro a la meta azulona durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con las líneas muy juntas y un trabajo defensivo incansable consiguieron los getafenses neutralizar a los blancos y estirarse en ataque. Damián Suárez y Mathias Olivera volvieron a dar un clínic del oficio de lateral.

Un esfuerzo grupal que describió a la perfección el técnico en rueda de prensa: “La manada es la fuerza del lobo”, según dijo. En el centro del campo Aleñá, Arambarri y Maksimovic se multiplicaban para anular a Kroos y Modric.

Segunda parte

En la segunda parte, el Getafe logró cerrar por dentro y minimizar las apariciones de Benzema, y cuando no llegaba allí estaba David Soria. Magistral, con intervenciones de mucho mérito para dejar la portería a cero otra jornada más. Mata, Florentino, Nyom y Jankto aportaron piernas frescas en los instantes finales. Ya en el añadido, hubo tiempo para el sufrimiento, pero el marcador no se movió. Año nuevo, que empieza como se acabó.

https://twitter.com/GetafeCF/status/1477693672594370566

El derbi entre Madrid y Getafe se ha celebrado en el Coliseum en Liga en 16 ocasiones. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2004/05. Los azulones, que avanzaban con pase firme hacia la permanencia en el debut en la máxima categoría, se impusieron por 2-1.

Los goles de Raúl Albiol y Riki, dejaron en anécdota el tanto de Solari. En el banquillo, Quique Sánchez Flores. El técnico también se midió a los blancos en 2015 durante su segunda etapa, con Ancelotti como entrenador, y resultado de 0-3 para los visitantes.

El balance ante los madridistas como local es de 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas. El último triunfo se remonta al curso 2012/13. Un encuentro que terminó 2-1, con goles de Valera y Abdel Barrada, y de Gonzalo Higuaín para los merengues. La campaña pasada el encuentro acabó con 0-0, mismo marcador que en la 2018/19.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.