Solo queda una semana para que Getafe y Leganés se enfrenten en otro derbi histórico. La Comisión Antiviolencia lo ha declarado partido de alto riesgo.

LEGANÉS/ 22 MARZO 2019/ La Comisión Antiviolencia ha declarado partido de alto riesgo el Getafe-Leganés de la próxima semana. Ambos equipos disputarán otro derbi histórico en Primera División, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez, tras el 1-1 de la primera vuelta en el Municipal de Butarque. Además,y como viene siendo habitual durante los últimos meses, se multarán las pancartas exhibidas con mensajes que inciten a la violencia o a la falta de respeto.

La Comisión Antiviolencia sigue intentando castigar a los desobedientes en los estadios de fútbol. La desobediencia y la falta de colaboración de algunos clubes y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este asunto también se quiere evitar. El siguiente paso es que las delegaciones de Gobierno correspondientes estimen estas propuestas de sanción, que en muchas ocasiones son ignoradas.

Antiviolencia destaca, además, una propuesta de sanción de 3.600 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo 6 meses, para un aficionado que golpeó reiteradamente a un vigilante en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de febrero.

Un partido que será muy especial para ambos equipos, en posiciones muy distintas en la clasificación. El Leganés no suele ser ‘el mismo’ cuando sale fuera de casa a cuando tiene que defender su orgullo en Butarque. Por lo tanto, el derbi ante el Getafe, de alto riesgo, será una prueba para que el Leganés demuestre que fuera de casa puede puntuar. Los internacionales del Leganés llegarán después del esfuerzo del viaje y de los partidos con sus selecciones, sobre todo Diego Reyes, quién no sabremos si llegará a pleno rendimiento. Lo que es seguro es que Omeruo se perderá el encuentro al estar sancionado por tarjetas amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.