Publicidad

El Getafe consiguió una victoria que permite al equipo mirar al partido ante el Mallorca con mayor optimismo tras el doloroso empate ante el Betis

GETAFE /20 SEPTIEMBRE 2019 / Tanto entrenador como jugadores expresaban en las últimas semanas el deseo de lograr una victoria que reafirmase el trabajo bien hecho y eliminase las posibles dudas. No ha podido ser de momento en liga, pero gracias a la Europa League, el conjunto azulón ha podido conocer al fin las mieles del triunfo.

La competición continental, aparte de representar el premio a los méritos realizados en la campaña pasada, ha supuesto para el Getafe una oportunidad extra para competir y redimirse. En los choques previos desperdició la ocasión de ganar y ante el Trazbonspor si logró administrar su ventaja, aliciente que podría servir como punto de inflexión para olvidar la dinámica previa.

Publicidad

Las rotaciones funcionan

La otra gran noticia del partido del jueves pasado fue ver que muchos de los jugadores que venían siendo suplentes eran capaces de comandar al equipo hacia la victoria. Se vio un gran nivel en el delantero Ángel, protagonista del partido como autor del gol y de varias buenas ocasiones.

El resto de novedades del once ante el Trazbonspor, por lo general dejó sensaciones positivas, lo que permite a Bordalás seguir pensando en dosificar esfuerzos y plantear alternativas tácticas sin perder calidad, lo que a largo plazo dará regularidad en las tres competiciones. Así, el técnico expresó su fe en la totalidad de la plantilla para afrontar cada partido: “Es bueno para el equipo que haya una sana competencia (…) Muchos jugadores han demostrado que pueden estar en el equipo, que pueden ayudar y que tienen ilusión por hacer las cosas bien”.

Publicidad

El domingo regresarán los habituales

Con Djené y Nyom como únicos jugadores que no han tenido descanso en los últimos dos partidos, se espera que este domingo el Getafe no se sienta mermado por el esfuerzo del jueves y compita al máximo nivel ante el Mallorca. Aunque es previsible que el once que juegue ante los baleares vuelva a parecerse al que ha disputado la liga, Bordalás ha asegurado que no tiene planteado un once específico para cada competición, por lo que es posible que pueda producirse alguna sorpresa.

Publicidad

El equipo seguirá jugando cada tres días durante las próximas semanas, por lo que deberá mantener la alternancia de jugadores como mínimo hasta el 6 de octubre, cuando llegará un nuevo parón por los compromisos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *