La Liga como terapia

LEGANÉS/19OCT/2013 _ Cada vez que un equipo sufre un duro revés, los jugadores anhelan con más ímpetu el próximo enfrentamiento para poder resarcirse en el campo y dejar atrás las malas sensaciones. Esta es la situación del Club Deportivo Leganés, que afronta el próximo duelo frente al Huesca con el deseo de ofrecer una buena imagen y olvidar la eliminación copera sufrida el pasado miércoles frente al Racing de Santander en la tanda de penaltis. Pero la Copa del Rey ya es historia y ahora los hombres de  quieren dar un golpe de efecto en la liga y seguir escalando posiciones en la tabla. Para ello, los pepineros buscarán firmar su primera victoria como visitantes en la presente campaña en El Alcoraz.

Para este choque, el técnico vasco no podrá contar con los lesionados Alberto Martín y Sergio Postigo. El medio centro arrastra molestias musculares desde hace un  par de semanas, mientras que el defensa tuvo que ser sustituido tras lesionarse en su tobillo derecho en el duelo frente al Racing de Santander. Por otra parte. Garitano si podrá disponer de Mikel Santamaría, quien cumplirá su sanción por expulsión en la próxima edición de la Copa del Rey. El Lega, que en estos momentos marcha en la sexta posición con 13 puntos en su casillero, aún no sabe lo que es ganar lejos de Butarque. En sus salidas, los blanquiazules han cosechado tres empates y una derrota, la única del equipo en toda la temporada. Por ello, el conseguir la victoria frente al equipo de mayor presupuesto de la categoría y recién llegado de la Segunda División siempre supone un aliciente más para cualquier conjunto.

Los oscenses, por su parte, no han conseguido aún tomarle el pulso a la categoría de bronce del fútbol español. Los azulgranas han firmado un arranque muy irregular y no logran poner tierra de por medio con los puestos de descenso, situándose en la decimosexta posición con ocho puntos en su casillero. Fruto de esta irregularidad, en el Huesca ya ha habido movimiento en los banquillos pese no a haber llegado aún a los dos meses de competición. David Amaral se hizo cargo de la plantilla en sustitución de Pablo Alfaro, precisamente el entrenador del Leganés la pasada campaña. La llegada del nuevo técnico se ha traducida en una leve mejoría de resultados, con una victoria y un empate en los tres partidos que lleva Amaral al frente de la disciplina aragonesa. Enfrentarse al Huesca supone también verse las caras con antiguos integrantes de la plantilla de Leganés. Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla oscense han defendido en el pasado la elástica blanquiazul: el lateral derecho José Antonio Llamas, los mediocentros Pepe Aicart y Álex Bernal y el atacante Roberto Batres. Para este choque, en el que Amaral buscará su segunda victoria, el técnico canario no podrá contar con Llamas, quien cumple ciclo de amonestaciones, ni con Camacho, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Antiguo Canódromo. En cambio, pueden volver al equipo Atienza y Batres tras cumplir sus respectivas sanciones.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.