El cansancio acumulado por los jugadores pasó factura y los oscenses se llevaron el triunfo gracias a un golazo de Barber

 

LEGANÉS / 21OCT / CRÓNICA _ El Leganés no pudo superar al Huesca en el Estadio El Alcoraz por culpa del solitario gol de Barber, que dejó a los pepineros sin puntuar en una semana marcada por el enorme desgaste físico. Tres partidos en una semana, uno de ellos de 120 minutos, es demasiada carga para cualquier equipo y los blanquiazules acabaron acusando este cansancio en tierras aragonesas. Los leganenses acaban la novena jornada con 13 puntos en octava posición.

El equipo de Asier Garitano saltó al césped del Estadio El Alcoraz con el deseo de olvidar la injusta eliminación copera del pasado miércoles y lograr, de paso, su primera victoria lejos de Butarque. Varios jugadores blanquiazules llegaron al choque aún con las piernas cansadas por el partido del pasado miércoles. Además, la baja a última hora de De La Vega parecía vaticinar un enfrentamiento complicado en el territorio oscense. Pusieron el balón en juego los pepineros en una primera parte en la que el Leganés tuvo las oportunidades más claras en las botas de Luis Ruiz tras una magnífica jugada por banda que acabó rematando a portería, y un disparo de Velasco. Asier Garitano pedía más profundidad al equipo, capaz de mantener la posesión del balón. Por su parte el Huesca, sufría a los quince minutos la baja por lesión de su delantero Tariq, quien iba a ser sustituido por Marc Martínez. Los oscenses sin peligro sobre la meta defendida por Dani Barrio.

Con el empate a 0-0 se llegó a la segunda parte, en la que el encuentro ganaría en emoción. El Huesca, más agresivo, comenzó con un disparo alto de Borja, seguido de dos acercamientos peligrosos que finalmente acabarían desembocando en la jugada del gol. Rafa Barber aprovechó un rechace en la media luna del área para empalmar un disparo perfecto pegado al poste izquierdo del meta pepinero. Imparable. A partir de ese momento, el Huesca se preocupó más de defender ante un Leganés que iba a la presión a por el empate. Jorge Alonso pudo lograrlo, después de que el portero rechazar un buen disparo de Álvaro García, pero su remate se fue desviado. Los pepineros siguieron buscando el gol de la igualada pero no hubo manera. Pudo haberla, pero el colegiado no vio penalti en el derribo a Valleros en el área oscense. El banquillo del Leganés se llevaba las manos a la cabeza. Minuto 90, y cuatro más para el tiempo extra, en el que el portero Zabal y la defensa local evitaron el peligro.

DAVID MIRANDA

HUESCA: Zabal, Garcés, Atienza, Scardina (A), Mauri (A), Barber, Aicart, Borja (Marcos Mauro 90’), Fito (Bruna 85’), Alex Bernal, Tariq (Marc Martínez 20’) (A).

LEGANÉS: Dani Barrio, Dani Gómez, Luis Ruiz (Pirez 76’), Mikel, Martín (Candela 76’), Jorge Alonso (A), Álvaro García, Valleros, Carlos Álvarez, Eraso (Fran Moreno 61’), Velasco.

GOLES: 1-0 Barber (68’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.