La localidad de Alcorcón cuenta con tres nuevas áreas de calistenia en diferentes barrios de la ciudad con el fin de «favorecer la actividad física al aire libre y desarrollo de este sistema de entrenamiento que goza de gran afición entre la gente joven de nuestro municipio».

Esta actuación, enmarcada en el Plan Reactiva Alcorcón, ha contado con una inversión total de más de 75.000 euros. Esta área se añade a la ya existente en el Parque de las Comunidades, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«En nuestra ciudad hay muchos jóvenes que practican este tipo de entrenamiento que se realiza principalmente con el propio peso corporal«, ha explicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, tras la visita a una de estas zonas en las que se están instalando conjuntos de Street Workout.

En este sentido, ha añadido que «nuestro objetivo es favorecer la realización de este deporte en nuestros parques y a la vez animar a la ciudadanía a utilizar estas instalaciones y a practicar calistenia ya que cuenta con excelentes beneficios para la salud».

Una de las nuevas áreas de calistenia/ Ayto. Alcorcón

Tres nuevas zonas

De este modo, dichas áreas de calistenia, que cuentan con un área de 15 x 11 metros, se están instalando en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, en el Ensanche Sur y en el barrio de San José de Valderas.

Concretamente, el área ubicada en la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, que ocupa un área rectangular de 15 x 11 metros y ha contado con una inversión de 25.913,91 euros, consta de un conjunto Street Workout de 18 postes y otro conjunto de 4 postes.

Por otro lado, el área de calistenia instalado en el Ensanche Sur, concretamente en el bulevar situado entre la Avenida de las Hayas y José Saramago y cercano a la Rotonda con calle Robles, cuenta con un conjunto de Street Workout de 18 postes y otro conjunto cuadrilátero de 4 postes. Ha contado con una inversión de 25.913,91 euros.

La tercera zona de calistenia, ubicada en la Avenida de Lisboa, en la zona skate cercana a la estación de Cercanías Renfe de San José de Valderas ha contado con una inversión de 23.339,20 E para la instalación de un conjunto de Street Workout de 18 postes y barras paralelas H1200.

«Creemos que estas instalaciones van a contar con una gran acogida por parte de la población juvenil de Alcorcón así que les animamos a seguir practicando deporte al aire libre y a conocer la calistenia y sus beneficios», ha indicado De Andrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.