Publicidad

Los amarillos no consiguen enlazar resultados positivos

Viajan este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse al Real Jaén

La Agrupación Deportiva Alcorcón viaja este fin de semana a tierras andaluzas para enfrentarse a un recién llegado a la categoría, el Real Jaén. La escuadra alfarera continúa buscando la regularidad que le llevó a sumar tres victorias consecutivas en el arranque de la presente temporada. Desde entonces, los de Miguel Álvarez no consiguen cristalizar las nuevas ideas del técnico y obtener los resultados deseados. Si bien es cierto que el Alcorcón se encuentra afincado en la zona media de la tabla con un buen número de puntos en su casillero –el equipo marcha décimo con 13 puntos-, las sensaciones son que la plantilla no está rindiendo al nivel que se le esperaba después de su prometedor inicio liguero. Además, el nuevo tropiezo en casa, esta vez frente al Numancia del hombre que cambió la historia del club amarillo, Juan Antonio Albacete Anquela. Los sorianos nunca habían conseguido llevarse los tres puntos de Santo Domingo y el Alcorcón buscaba devolver la condición de inexpugnable a su feudo, pero lo único imposible de vencer fue la defensa numantina visitante.

Por suerte, la temporada es larga y lo lógico es pensar que a medida que las jornadas vayan transcurriendo, la compenetración y el entendimiento entre los jugadores sobre el césped incrementen. Por ello, el Alcorcón llega a Andalucía con la intención de minimizar su última derrota ante un Jaén que no está viviendo precisamente una vuelta tranquila a la categoría de plata del fútbol español. Los jienenses han arrancado de manera irregular la temporada, lo que les ha llevado a permanecer en la zona baja de la tabla. Sin embargo, los hombres de Manuel Herreno han iniciado una pequeña racha positiva con una victoria y un importantísimo empate frente al Sporting de Gijón, convirtiéndose en el primer equipo que ha conseguido sumar esta campaña en el Molinón. El conjunto andaluz marcha en la decimonovena posición con ocho puntos en su casillero.

Publicidad

Otro de los factores que marcará este choque será la trayectoria de ambos clubes en sus respectivos compromisos coperos. El Alcorcón regresa este jueves a Ipurúa para tratar de mantenerse vivo en la competición que les convirtió en el epicentro del fútbol mundial hace ahora cuatro años, la Copa del Rey. Los alfareros no pudieron pasar del empate sin goles en su enfrentamiento liguero, por lo que lucharán por poder esta vez perforar más veces que el rival la portería contraria y alcanzar los dieciseisavos. Así lo manifestaba el centrocampista amarillo Jony: “Va a ser un encuentro en el que después del tropiezo frente al Numancia lo vamos a afrontar aún con más ganas. No será fácil, pero trataremos de conseguir un resultado que nos permita seguir avanzando en la Copa del Rey”. El Jaén, por su parte, tratará de hacer lo propio con el Deportivo de la Coruña. 

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.