Publicidad

El Atlético de Madrid venció por segundo año consecutivo el Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup gracias al solitario gol de la delantera rojiblanca Ludmila da Silva en el partido que enfrentaba al equipo local con la ACF Fiorentina en el estadio del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

El Atlético de Madrid femenino vence al ACF Florentina – Fotografía Ayto Alcalá de Henares

Las gradas del estadio alcalaíno acogieron a un nutrido grupo de aficionados que disfrutaron de un Torneo pionero en España, al ser el primer evento internacional de fútbol femenino de estas características que se celebra en suelo nacional.

Publicidad

Además, el partido contó con el mejor ambiente festivo, al celebrarse en la previa del inicio de unas Ferias de Alcalá muy esperadas por los vecinos y vecinas de la ciudad complutense tras dos años en los que no se han podido desarrollar con normalidad a consecuencia de la pandemia. 

En la previa del partido tuvo lugar el acto de entrega de obsequios de la ciudad a ambos equipos, en el que estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y el edil de Juventud, Alberto González. Además, la ACF Fiorentina hizo entrega al Ayuntamiento de una camiseta del club viola. 

Encuentro previo a las Ferias 2022

La ciudad de Alcalá de Henares calienta motores para el arranque de sus Ferias 2022, que, tras dos años de pandemia, regresan cargadas de actividades dirigidas a todos los públicos, y que llegarán a todos los barrios. Las peñas festivas, como en ediciones anteriores, volverán a tener un protagonismo especial, aportando más de un centenar de actos a la programación, muchos de ellos de carácter benéfico. 

Publicidad

Sábado 20 de agosto: pregón y concierto

Las fiestas comenzarán oficialmente este sábado con el pregón que pronunciarán los deportistas de élite alcalaínos Juan García Pozo y Mariano Arroyo Martín, subcampeones de Europa de Judo, modalidad Kata, en 2022. Previamente, tendrán lugar los tradicionales actos de ofrenda floral al Cristo de las Peñas y la recepción a las Damas de Ferias de las Casas Regionales de Alcalá. Y tras el pregón, llegará el concierto gratuito de Soraya Arnelas en la Plaza de Cervantes. 

Soraya Arnelas actúa en Alcalá de Henares.

Además, durante la mañana del sábado 20, como anticipo al inicio de actividades festivas, tendrán lugar dos novedosas visitas guiadas, una de ellas al patio de la antigua Hospedería del Estudiante y al Museo de la Sociedad de Condueños; y otra al Antiguo Hospital de Antezana de la calle Mayor.  

Otra importante novedad será la representación teatral de un entremés cervantino en la Escalera Monumental de las Escolapias durante toda la semana, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.  

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.