La Guardia Civil ha detenido al conserje de un edificio de Valdemoro por grabar presuntamente vídeos de sus inquilinos en el interior de sus baños y se ha incautado de teléfonos móviles y discos duros donde acumularía el material.

La detención se produjo el pasado 1 de febrero tras la denuncia de una de las víctimas y la investigación sigue abierta mientras el conserje se encuentra en libertad a la espera de juicio, según ha avanzado ‘Telemadrid’.

Actualmente, el Instituto Armado se encuentra recogiendo las denuncias de las víctimas, las cuales habrían dejado entrar al detenido al interior de sus domicilios para realizar arreglos y labores de mantenimiento en sus baños, donde habría dejado dispositivos de grabación con los que registrar estos vídeos.

Vehiculo de la Guardia Civil (Foto: EP)
Vehiculo de la Guardia Civil (Foto: EP)

Otras detenciones similares

Este tipo de detenciones por grabaciones ilegales y en la intimidad se producen con cierta asiduidad, tanto en el ámbito público como privado. El pasado año, la Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre que grababa a sus compañeras de piso en el baño con un teléfono móvil escondido en una caja.

Fue el marido de una de las inquilinas el que propició la intervención policial al descubrir el móvil, en modo grabación, escondido en la caja de una maquinilla de afeitar. La caja estaba situada de forma disimulada en una repisa.

Mientras, hace unos años, un hombre fue detenido en Leganés por grabar a mujeres en los probadores de un centro comercial mientras se probaban ropa. Fue detenido como presunto autor de un total de 108 grabaciones a mujeres en probadores de distintas tiendas de ropa, según informó Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según su modus operandi, se introducía en un probador contiguo y procedía a realizar las grabaciones.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.