La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que grababa a sus compañeras de piso en el baño con un teléfono móvil escondido en una caja, tal y como ha informado esta mañana un portavoz del Cuerpo Local.

Fue el marido de una de las inquilinas el que propició la intervención policial al descubrir el móvil, en modo grabación, escondido en la caja de una maquinilla de afeitar. La caja estaba situada de forma disimulada en una repisa.

La detención tuvo lugar ayer domingo en un inmueble del distrito de Ciudad Lineal. Los agentes analizaron el contenido del teléfono y descubrieron imágenes de sus compañeras desnudas en el baño recientes y antiguas. Además, le intervinieron otros móviles con el mismo contenido. Aseguró a la Policía que solo quería grabar a su mujer por un asunto personal. Sin embargo, fue detenido por delitos contra la intimidad.

Condena de más de 40 años

Las grabaciones a mujeres con cámaras escondidas es un delito que periódicamente salta a la luz pública y, a veces, termina con amplias condenas. Así ocurrió con la sentencia que se dictó el año pasado en el Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid contra un hombre que filmó en el Metro de Madrid las partes íntimas de 555 mujeres jóvenes con una cámara oculta.

Fue condenado a más de 40 años, aunque solo cumplirá siete años y medio de cárcel por acumulación de penas y al no poder exceder el triple del máximo de la más alta.

Los magistrados consideraron culpable al acusado de diecinueve delitos de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de pornografía infantil. Además, se le impusieron dos años de libertad vigilada y cuatro años de prohibición para ejercer profesión que suponga un contacto con menores de edad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.