Se han detectado 250 nuevos positivos en el municipio en los últimos catorce días

TORRELODONES / 19 ENERO 2021 / La tasa de incidencia Covid-19 continúa acrecentándose en el municipio. El boletín sobre la situación epidemiológica que publica la Comunidad de Madrid todos los martes registra un notable incremento en el número de casos de coronavirus y en la incidencia acumulada de positivos de los últimos catorce días.

La incidencia asciende esta semana en Torrelodones a 1.054,10 casos Covid-19 confirmados por 100.000 habitantes. La semana anterior esa cifra había despuntado hasta 893,87.

El número de casos confirmados de los últimos catorce días asciende a 250, llegando a los 1.555 en total en el municipio desde el comienzo de la crisis Covid-19. Hace siete días el número de nuevos positivos de las dos semanas previas era 212.

Controles de la Policía Local el primer día del confinamiento perimetral (Foto: Policía de Torrelodones)

Cierre perimetral

Torrelodones comenzó ayer su tercera semana con restricciones de movilidad tras prorrogar la Comunidad de Madrid el confinamiento perimetral que entró en vigor el 4 de enero, cuando la tasa de incidencia acumulada estaba en 468,02 casos por cien mil habitantes.

Al menos hasta el próximo lunes, seguirá sin poderse salir ni entrar de Torrelodones salvo que se tenga una causa justificada. Las autoridades aconsejan a la población que se limiten los desplazamientos y realización de actividades no imprescindibles.

En el caso de este tipo de confinamientos perimetrales solo se puede entrar o salir de las zonas con restricciones por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.