Publicidad

Una centena de trabajadores del Hospital de Torrejón de Ardoz, se manifestaron ayer en las puertas del Centro para exigir «condiciones dignas» y que las empresas que apliquen «el Acuerdo Puente del sector en toda su magnitud«. Con pancartas de «este Hospital explota al personal«, estos trabajadores se han unido para «reivindicar unos derechos que la empresa Ribera Salud no quiere reconocer a los profesionales del centro» según han indicado.

Así, como han señalado desde CCOO, «no se puede entender que el grupo empresarial Ribera Salud, con su volumen de negocio, no actualice las tablas salariales de sus trabajadores y trabajadoras, considerados profesionales imprescindibles y tras el esfuerzo realizado en tiempo de pandemia».

Publicidad

Tal y como explicado Samuel Mosquera, secretario de Sanidad Privada en CCOO, a ‘Noticias para Municipios’, «Ribera Salud, se está negando a subir los salarios a los trabajadores, un salario que ya se acordó en el Acuerdo Puente, a la espera de firmar un nuevo convenio, ya que el anterior finalizó en 2020″. Así, señala que este Acuerdo Puente, incluía una subida salarial del 1,5% en 2021 y un 2% en 2022, «algo que, después de dos años de pandemia, de que los profesionales sanitarios hayan estado al pie del cañón, de haber perdido vacaciones, doblado turnos, de haber permanecido en un hospital con una de las mayores incidencias por coronavirus de la Comunidad de Madrid, no han cumplido«.

Concentración de trabajadores en el Hospital de Torrejón – Fotografía CCOO

En este sentido, como señalan desde CCOO, «las empresas no pueden pactar hoy una cosa y mañana acogerse a la mínima implicación posible, olvidando que la única garantía de calidad y de mantenimiento de beneficios radica en sus profesionales«.

Así, Samuel Mosquera insiste en que «Ribera Salud se ha saltado la buena voluntad y la sensatez de esta subida mínima, con un personal sensible, con una gran carga de trabajo, asfixiados por los recortes«.

Tal y como indicen, «exigimos a la empresa Ribera Salud que aplique el Acuerdo Puente de la sanidad privada en toda su magnitud, tal y como se ha aplicado en el resto de los hospitales concesionados de la Comunidad de Madrid«.

En el manifiesto, leído ante las puertas del Hospital de Torrejón, desde CCOO explicaban que «aplicar el acuerdo puente, significa, en definitiva, subir los salarios de los profesionales que se han dejado la piel y se la siguen dejando por atender a la población, en este caso de Torrejón. No se puede entender que este grupo empresarial, Ribera Salud, con su volumen de negocio, no actualice las tablas salariales de sus trabajadores y trabajadoras, considerados profesionales imprescindibles y tras el esfuerzo realizado en tiempo de pandemia».

«Ha llegado el momento de visibilizar nuestro descontento con la situación que tenemos en nuestro centro de trabajo y las condiciones del Convenio Colectivo; ha llegado el momento de decir ‘Basta’, basta ya de tanta carga de trabajo y de ratios imposibles, de ver como la Comunidad de Madrid promociona este tipo de gestión que ahoga a los profesionales sanitarios y les recorta de sus condiciones laborales para obtener los máximos beneficios, sin tener en cuenta que, para que exista verdadera calidad, y no la que pone en los papeles, hay que cuidar a los trabajadores y trabajadoras del hospital», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.