Podemos reclama, además, recuperar el cauce de comunicación de la Junta de Portavoces diaria de forma telemática

TORREJÓN DE ARDOZ/ 21 MARZO 2020/ El grupo municipal Podemos, ha expresado la “necesidad y urgencia” de tomar decisiones de forma coordinada, en el marco de las medidas aprobadas por el Gobierno de España, con el fin de trasladar las necesarias soluciones que demanda la población de Torrejón de Ardoz.

Entre otras medidas, Podemos reclama “adoptar medidas de apoyo económico directo a quienes más lo necesitan, ya sea por estar en riesgo de exclusión social permanente, o por haber sufrido despidos, suspensiones de trabajo o caídas drásticas de ingresos por parte de autónomos, generalizando las ayudas urgentes de alimentación y de apoyo al pago de alquileres”.

Olga JIménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

Por ello, solicitan la “moratoria de los impuestos municipales y futuras bonificaciones en los impuestos relacionados con las familias (IBI, IVTM)”.

Apoyo al Hospital de Torrejón

Asimismo la formación morada solicita “apoyo logístico para el Hospital de Torrejón y Residencias de mayores de la localidad en todo lo que sea posible, teniendo en cuenta la especial incidencia que la pandemia COVID-19 está teniendo en esos focos”. Tal y como señalan, “no podemos permitir que el personal de estos centros carezca de los medios necesarios para enfrentarse a la enfermedad“.

Ayuda a familia

Podemos solicita asimismo el refuerzo del servicio de comidas para los niños y niñas beneficiarios de becas de comedor durante el tiempo que dure el cierre de los colegios y escuelas infantiles, así como el incremento del servicio de ayuda a domicilio profesional, para personas vulnerables y dependientes, tomando las necesarias medidas de protección.

Además, aconsejan implementar un servicio de refuerzo escolar para las familias sin posibilidades de acceso a internet, para apoyar la realización de tareas escolares a distancia.

Junta de portavoces

Tal y como ha manifestado la formación municipal “durante los primeros días de alarma, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrejón actuábamos coordinados por Alcaldía a través de la celebración casi diaria de Juntas de Portavoces”.

Así exponen que, en los últimos días “esa dinámica unitaria y de consenso desgraciadamente ha dejado de existir, al haberse dejado de convocar la Junta de Portavoces desde el 13 de marzo, hace justo una semana”.

Una semana en la que, como aseguran “los acontecimientos han seguido evolucionando, no solo en cuanto a la enfermedad propiamente dicha (con varios fallecimientos y un aumento continuo de nuevas infecciones, y con varios focos muy preocupantes en nuestro municipio), sino también en cuanto a las importantes medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, que también pueden y deben implementarse en nuestra ciudad”.

Es por ello que Podemos solicita que se recupere el cauce de comunicación de la Junta de Portavoces diaria de forma telemática “como vía para expresar nuestras propuestas y para mantener una unidad de acción ante esta crisis que nunca se debería haber roto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.