Publicidad

Entre otras, un “fondo económico” para apoyo en el refuerzo en la contratación de profesores, así como personal de enfermería ten cada centro educativo

TORREJÓN DE ARDOZ/ 7 SEPTIEMBRE 2020/ El grupo municipal Podemos, ha registrado un escrito para el alcalde de Torrejón de Ardoz con nuevas propuestas que palíen las situación vivida por el COVID-19, en este caso, dirigidas a mejorar el inicio del curso escolar.

Tal y como afirman desde la formación morada, “la “Estrategia de Inicio de Curso 2020-2021” presentada por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid llega “tarde, de forma precipitada y sin el consenso de la comunidad educativa”.

Publicidad

Por ello, insisten en que el Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades debe “suplir las graves carencias de la estrategia de la Comunidad”.

Olga Jiménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

Medidas a implementar

Así, desde Podemos se proponen medidas tales como el incremento en la limpieza de edificios educativos y accesos exteriores desde la calle y el refuerzo de la plantilla de limpieza.

Publicidad

Asimismo creen necesario proporcionar a cada centro educativo público geles hidroalcohólicos y mascarillas, así como la creación de un fondo económico para apoyo en el refuerzo en la contratación de profesores, así como personal de enfermería en cada centro educativo.

Publicidad

Cesión de edificios municipales

Por otra parte, Podemos insiste en la necesidad de poner a disposición la cesión de edificios municipales, para facilitar la bajada de la ratio de aquellos centros educativos públicos que lo necesiten, tale como: Casa de Cultura, Centro Cultural “El Parque”, Centro Cultural“Caja del Arte”, Centro Cultural “Rafael Alberti”, Centro Cultural “Las Fronteras”, Biblioteca Municipal “Federico García Lorca”, Biblioteca Municipal “Caja del Arte”, Biblioteca Municipal “Gabriel Celaya”, Centro Polivalente “Abogados de Atocha”, Museo de la Ciudad, Pabellón Polideportivo M-4 “Sonia Abejón”, Pabellón Polideportivo “Javier Limones”, Pabellón Polideportivo “Nuria Fernández”, Pabellón Polideportivo “José Antonio Paraíso”, C.D “Juncal”, C.D. “Londres”, C.D. “Juan Antonio Samaranch”.

Además, creen necesario “poner el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y conocer las instrucciones concretas: cesión de espacios públicos, gestión de actividades extraescolares, protocolos de limpieza, etc”.

Por último insisten en poner el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz “a disposición de las AMPAS y Asociaciones educativas de la ciudad, para que trasladen su problemática“.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.