PSOE reclama que los recursos que iban a destinarse a las Fiestas Populares, se usen para paliar los efectos que la crisis
TORREJÓN DE ARDOZ/ 6 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz anunció la semana pasada la suspensión de las Fiestas populares 2020, que debían celebrarse el próximo mes de junio.
Es por ello que, el Grupo Municipal Socialista, ha llevado a cabo una labor de cuantificación de los gastos asociados a las Fiestas, para proponer medidas realistas encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, familias, trabajadores y autónomos.
🎥Ayudas para el comercio de nuestra ciudad.
Desde el ayuntamiento hay que ayudar a nuestros comercios para que puedan comenzar a recuperar la actividad que con gran esfuerzo habían generado antes de sufrir los efectos de esta pandemia mundial.#Torrejón @psoe_m @psoetorrejon pic.twitter.com/uddx6iS9f1— Javier Castillo (@Javier1Castillo) May 5, 2020
Tal y como afirma el grupo municipal socialista, «con la suspensión de las Fiestas populares, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dispone ahora de recursos suficientes para paliar en nuestra ciudad los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria».
En concreto, subrayan, «los gastos asociados a corridas de toros, iluminación e instalaciones eléctricas, seguridad, conciertos, limpieza, transportes y publicidad para las Fiestas populares de 2019 ascendieron a cerca de 1.000.000 euros«.
Por ello, el portavoz de la formación, Javier Castillo, propone la supresión de la Tasa por instalación de terrazas a las cafeterías, bares y restaurantes de la ciudad, durante los ejercicios 2020 y 2021, según evolucione la situación económica.
Asimismo, propone la subvención del 100% del IBI a los propietarios de locales que también sean titulares de la explotación del negocio. Además, entre sus propuestas, recogen ayudas para el pago del alquiler a los comerciantes no propietarios del local, una medida encaminada a «ayudarles en la vuelta a la normalidad económica durante los próximos meses».
Por último, se propone la implantación de un servicio de tienda online y/o envío a domicilio y la subvención del coste de la implantación de estos servicios y de la creación de la página que contenga la web online.
En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo, «los Ayuntamientos somos una herramienta fundamental en la búsqueda y aporte de soluciones efectivas a los problemas que va generando esta crisis sanitaria que estamos atravesando».
Así, señala que «desde esta perspectiva, hay que ayudar a los comercios locales, a los autónomos y a los distintos profesionales que prestan servicios en nuestra ciudad. Hay que apoyarles para que empiecen a recuperar toda esa actividad que habían generado fruto de su esfuerzo antes de atravesar esta pandemia mundial. Por ello, proponemos que al menos durante este año y el siguiente, el Ayuntamiento adopte medidas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.”