Publicidad

La formación morada exige a la Comunidad de Madrid la retirada del Anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo

TORREJÓN DE ARDOZ/ 3 JULIO 2020/ Tal y como ha afirmado Podemos Torrejón de Ardoz, desde que el pasado 18 de Mayo se aprobó, con carácter de urgencia, el anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo en la Comunidad de Madrid, la formación “está trabajando para evitar que esa ley que consideramos injusta y muy negativa vea, se haga realidad”.

En este sentido, como subrayan, “la ley acabaría con las licencias de obra que otorgan los ayuntamientos, cambiándolas por declaraciones responsables, lo que, a nuestro juicio, podría derivar en incumplimientos de la normativa, problemas urbanos, medioambientales y sociales. Pero lo que no es cuestionable, es que limita el poder de los ayuntamientos y se lo da a las promotoras inmobiliarias“.

Publicidad

Publicidad
Pancartas en los edificios afectados por el Fondo Fidere en Torrejón de Ardoz. Fotografía de archivo

Uso de una pandemia para privatizar

Además, tal y como afirman desde Podemos, “la tramitación de este anteproyecto se ha hecho con urgencia utilizando el COVID-19 para evitar el trámite parlamentario, en la senda de otras modificaciones y privatizaciones que está llevando a cabo el gobierno de Díaz Ayuso, utilizando una pandemia para desregularizar, privatizar y hacer negocios con empresas sobre las que siempre sobrevuelan los ya conocidos fondos buitre“.

De esta forma, y tras el voto en contra del PP en el Pleno Municipal a la moción presentada por Podemos, exigiendo a la Comunidad de Madrid la retirada del Anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo, la formación ha afirmado que “el Partido Popular,  ha antepuesto sus intereses partidistas y en este caso ha decidido rechazar la moción y no enfrentarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, dejando de lado el bien común y el interés general de la gente de Torrejón de Ardoz.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.