Publicidad

Se trata de una declaración conjunta de la Corporación y una moción de Podemos convertida en declaración institucional

TORREJÓN DE ARDOZ/ 28 FEBRERO 2020/ El Pleno Municipal ha apruebado dos declaraciones institucionales a favor de los derechos de las mujeres y del incremento de  los recursos contra la violencia de género.

La primera declaración institucional aprobada por unanimidad por los tres grupos representados en el Pleno Municipal (PP, PSOE y Podemos), afirma que se deben seguir “reuniendo esfuerzos, desde la legalidad y la equidad y con las voces de todas y de todos, para que las mujeres vivan libres de miedo, perciban el mismo salario por un trabajo de igual valor y estén representadas, en igualdad, en los órganos de decisión políticos y empresariales para propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como la del resto”.

Publicidad
Publicidad
Pleno en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Por otra parte, la moción presentada por el grupo municipal Podemos que solicitaba el aumento de la plantilla del Punto Municipal (PMORVG) para reducir los tiempos de espera en la atención de las víctimas de violencia de género, se ha convertido finalmente en una declaración institucional con el apoyo de resto de partidos.

En esta declaración, además se insta a la Comunidad de Madrid para que ponga en marcha en Torrejón de Ardoz las paradas a demanda en el transporte público de autobuses urbanos e interurbanos, para mujeres y menores para que puedan acortar sus recorridos por la noche y garantizarles una mayor seguridad.

El alcalde, el Grupo Popular, PSOE y Podemos se han congratulado de aprobar unánimemente en Torrejón de Ardoz estas declaraciones institucionales sobre los derechos de las mujeres, algo que no ocurre en otras ciudades. Ignacio Vázquez, ha subrayado que “como en otras ocasiones, no es la primera vez que consensuamos con la oposición iniciativas, y lo seguiremos haciendo siempre que éstas sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas que son nuestra prioridad”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.